Entre las diversas formas de clasificar los perfiles de un líder, está el de su exposición pública. Existen capitanes de barco discretos, de los que apenas se conocen detalles. Enfrente, los CEO más mediáticos, que intentan manejar su imagen y sus mensajes para impactar en su equipo, en la confianza de sus inversores o en el comportamiento del público y la competencia.
El Top-10 del CEO Index 2022-2023, al detalle
El CEO Index 2022-2023, elaborado por la empresa de relaciones públicas y seguimiento de medios Onclusive, mide el desempeño en los medios de los grandes líderes mundiales para elaborar un ranking. En él se recogen el número de apariciones en artículos, el impacto de las publicaciones y los temas.
Estos son los detalles del Top-10 del CEO Index, con cifras entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de noviembre de 2023. Seguro que el cabeza de ranking no te sorprenderá:
Mes con más artículos: Marzo de 2022 (325), mes en el que realizó diversas intervenciones públicas relacionadas con el plan estratégico de la marca y el futuro de la industria eléctrica.
Mes con más artículos: Septiembre de 2023 (358), cuando recibió dos tartazos de unos activistas que protestaban contra la contaminación porovocada por los aviones. Sucedió en Bruselas.
Mes con menos artículos: Febrero de 2022 (40).
Borja Santamaría, con datos del CEO Index elaborado por Onclusive