Carlos José Cueto, primer dominicano en ser CEO de Claro Dominicana

Por pferreras | noviembre 22, 2021

placeholder

La telefónica Claro Dominicana estrena director general y CEO. Carlos José Cueto Stefani ha sido designado por el grupo América Móvil para dirigir la empresa en República Dominicana, sustituyendo así al ingeniero Rogelio Viesca Arrache, al igual que portando el título como primer dominicano en ocupar la posición en su propio país.

¿Quién es Carlos Cueto?

Con una vasta experiencia de 25 años en la industria de las telecomunicaciones, Cueto ha sido capaz de desarrollarse en diversas áreas de Mercadeo, Desarrollo de Productos, Ventas y Negocios Internacionales, incluso dentro de la empresa en cuestión.

En el momento que quedó designado, a su cargo estaba la Vicepresidencia de Gestión y Desarrollo de Soluciones, Interconexión y Servicios Internacionales.

Se graduó de Administración de Empresas en Lynn University, en Florida, Estados Unidos. Ha realizado estudios de post grado en Finanzas y Mercadeo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

También ha completado diversos programas en instituciones académicas como la Escuela de Negocios de Kellogg en la Universidad de Northwestern, en los Estados Unidos.

Claro renueva sus concesiones en RD

La empresa de telecomunicaciones Claro República Dominicana, extenderá hasta el año 2041 su concesión para operar en el país, de acuerdo con el plazo máximo que permite la ley. Rogelio Viesca, actual presidente de Claro, comparte que la renovación de la concesión va en el sentido de apoyar al Gobierno y que la confianza entre ambos sectores se vea reflejada en el desarrollo de las telecomunicaciones dominicanas.

Y como apoyo a la estrategia de Marca País, Claro sigue invirtiendo en redes tanto móviles como fijas para garantizar la conectividad en el país y se apoye la transformación de todos los sectores productivos. (pfm)

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.

Tags