El gurú sabelotodo, Bill Gates, sigue sorprendiendo al mundo con sus creaciones, conocimientos, habilidades y adquisiciones inteligentes. Ahora es el mayor dueño de tierras de cultivo en los Estados Unidos, siendo dueño de más de 269,000 hectáreas.
A lo largo de los años fue abandonando sus responsabilidades empresariales en la compañía tecnológica y, desde la Fundación Bill & Melinda Gates, convirtió en una prioridad problemáticas como la salud global, la pobreza, la educación y la lucha contra el cambio climático.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: Lo que respondería Bill Gates en una entrevista de trabajo
Admirado por muchos, criticado por otros, pero su fortuna se estima en la nada despreciable cifra de $ 129,000 millones de dólares, reservándole el cuarto lugar de la lista de Forbes que clasifica a las personas más ricas del mundo. Ha sido consultado en los ámbitos de tecnología, sostenibilidad, filantropía, medio ambiente, farmacéutica, medicina y, más recientemente, covid-19.
En total, Gates ha donado entre 1994 y 2017 desde la fundación más de $40,000 millones de dólares a obras de filantropía para ayudar a proteger a poblaciones vulnerables en África y Asia, contribuir a la investigación de tratamientos para el Alzheimer e incluso acelerar la fabricación de la vacuna contra el coronavirus (donó más de 100 millones de dólares a este cometido).
The Land Report afirma que la pareja Gates contaba hace unos años con al menos 100,000 acres de tierras agrícolas en todo Estados Unidos: California, Illinois, Iowa, Luisiana, solo por mencionar algunos. Hasta la fecha, su tierra más grande la adquirió en 2017 como un grupo de activos de tierras agrícolas propiedad de la Junta de Inversiones del Plan de Pensiones de Canadá.
Las papas que usa McDonald’s se cultivan en las tierras de Bill Gates, en campos tan vastos que se pueden ver desde el espacio
Gates atribuyó el hecho a consejos de su grupo de inversión: «Mi grupo de inversión eligió hacer esto. No está conectado con el clima», respondió el cofundador de Microsoft en la plataforma Reddit durante el lanzamiento de su nuevo libro, Cómo evitar un desastre climático. Abundó sobre el tema hablando sobre la ciencia de las semillas y el desarrollo de biocombustibles.
La compra de terrenos también surge como una estrategia para diversificar su cartera, Gates también pudiera estar asegurando su estabilidad financiera, aunque no lo parezca. Por otro lado, uno de los objetivos de la Fundación Bill y Melinda Gates es ayudar a los agricultores pobres salir de su situación.
El filántropo pudiera estar cerca de reinventar la agricultura estadounidense, Sherrick, miembro de la directiva del grupo Leading Harvest, afirma que en el futuro se pagará a los agricultores por la sostenibilidad.
(rm/pfm)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo