¿Cuántos empleados necesita una big tech? Así son sus plantillas

Por revistamercado | octubre 24, 2022

Los gigantes tecnológicos son los grandes protagonistas del mundo ‘business’ en la última década. Amazon, Google, Apple, Meta, Twitter… Compañías que han impactado en nuestro día a dia, cambiando nuestra manera de relacionarnos y consumir, y que también han dominado las cifras de beneficios en los mercados. Empresas dinámicas, atractivas, que centran las aspiraciones de muchos jóvenes que se incorporan al mundo laboral. Trabajar en una gran tecnológica es un sueño para muchos pero, ¿cuántos empleados tiene una big tech? ¿Cómo son sus plantillas?

De más de 1.5 millones, a 7.5 mil

Los datos de Companies Market Cap nos ayudan a entender que cada big tech es un mundo, y que las dimensiones de sus plantillas varían enormemente. Desde los más de 1.5 millones de trabajadores de Amazon, hasta los 7.5 mil de Twitter, el abanico es enorme.

Estas son las diez empresas tecnológicas con más empleados del mundo (octubre de 2022):

Se quedan fuera del Top 10, muy lejos en algunos casos, empresas que tiene un peso muy fuerte en el panorama big tech:

La amenaza de Elon Musk

Estos son algunos detalles interesantes que podemos extraer de los datos de Companies Martket Cap:

  • Estados Unidos (5) y Asia (2 China, 2 Japón y 1 Taiwán) copan el Top-10.
  • La empresa tecnológica europea con más empleados aparece en el puesto 13. Es la francesa Scheneider Electric, con 128 mil trabajadores.
  • La empresa tecnológica latinaomericana con más empleados aparece en el puesto 66. Es la argentina MercadoLibre, con 29,957 trabajadores.
  • Amazon y Apple son las únicas empresas del Top-10 que aparecen entre las 10 globales con más ingresos sumando los últimos dos trimestres de 2021 y los dos primeros de 2022. Amazon ocupa el tercer lugar, con US$485.9 mil millones. Apple es sexta, con US$387.54 mil millones.
  • Amazon tiene más del doble de empleados que Microsoft, Google, Apple, Meta y Twitter, juntos.
  • Meta tiene 10 veces más empleados que Twitter.
  • Hay, al menos, 27 compañías tecnológicas con más empleados que Meta.
  • Pese a que al menos 170 empresas tecnológicas cuentan con más empleados que Twitter, según publica The Washington Post, Elon Musk planea recortar el 75 % de la plantilla cuando se complete la compra de la compañía.

Por Borja Santamaría, con datos de Companies Market Cap.

Te puede interesar: Los amos del mayor negocio digital del mundo: la nube

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.