El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Altice Dominicana suscribieron formalmente el primer adendum al contrato de concesión para incluir las frecuencias de 3 mil 400 a 3 mil 500 MHz, adjudicadas en una pasada licitación que tiene como objetivo desplegar la red 5G en el país.
El acuerdo fue firmado por Ana Figueiredo, CEO de Altice Dominicana, y Julissa Cruz Abreu, Directora Ejecutiva del Indotel, en un acto que estuvo encabezado por Nelson Arroyo, Presidente del Consejo Directivo de dicho órgano regulador, así como otros altos ejecutivos de la empresa Altice.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
De acuerdo con un comunicado, Altice añade a su plan mínimo de expansión el compromiso de ejecutar el despliegue de la red 5G que ofrezca una velocidad de descarga superior a los 60Mbps por cada bloque de 10MHz asignado.
Durante la firma del acuerdo, Figueiredo resaltó el compromiso de Altice para impulsar el desarrollo de tecnologías de última generación que permitan al país estar a la vanguardia tecnológica y contar con mayor conectividad y velocidad de navegación.
«Con la experiencia global de Altice en desarrollo 5G vamos a potenciar la aplicación de esta tecnología asegurando un impacto directo en el bienestar y crecimiento de este gran país, hecho de vida, hecho de fibra», expresó Ana Figueiredo.
Para Nelson Arroyo, este hecho viene a fortalecer cada día más el clima de inversión extranjera en la Republica Dominicana y refleja la confianza en la seguridad jurídica en el gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader.
En esta primera adenda del contrato de concesión se establecen los términos de pago para cumplir con la oferta económica, presentada en la licitación por la suma de 20 millones 678 mil dólares (mdd) pagaderos en cuatro cuatas iguales y consecutivas en los años: 2021, 2022, 2023 y 2024.
Altice se suma al apoyo para la implementación del Decreto número 539-20 en virtud del cual el gobierno dominicano declaró de alto interés nacional el derecho de acceso universal al internet de banda ancha de última generación como parte de la estrategia para impulsar la conectividad tecnológica mediante el desarrollo del Plan Nacional de Banda Ancha y el despliegue de la red 5G en el país.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo