RD hace acto de presencia con su oferta económica en Agriteq Qatar

Por Gabriel Rico Albarrán | marzo 15, 2022

El Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana (ProDominicana) se hizo presente en la Exposición Agrícola Internacional de Qatar (Agriteq), para presentar la gran variedad de productos que posee la República Dominicana.

Agriteq es un espacio en el que se comparten experiencias de innovaciones técnicas y nuevas tecnologías para el sector agrícola así como una gran variedad de productos.

El embajador dominicano en Qatar, Georges Bahsa Hazim, junto con Jaime Licairac, de ProDominicana, inauguración el Pabellón de República Dominicana

La novena edición del evento reúne a 8,742 visitantes, entre ingenieros, tecnólogos de alimentos, productores y empresas distribuidoras.

El evento promueve productos y tecnologías que permitirán alcanzar los objetivos de seguridad alimentaria y desarrollo sostenible.

Jaime Licairac, Director de Exportación de ProDominicana, señaló que la República Dominicana produce cerca del 85 por ciento de los alimentos que consume.

“Y ahora en medio del proceso de tecnificación que se impulsa vía la revolución 4.0, la mejor garantía de sostenibilidad y eficiencia de los recursos es la innovación. Agriteq es una experiencia de descubrimiento de oportunidades y promoción de la calidad en las técnicas de producción de nuestra oferta exportable”.

El stand de ProDominicana contó con una exhibición de productos como chocolate, tabaco, plátano, mango, ajíes, tomates, piña, chinola, melón, café, casabe, jugos, leche, miel y galletas de las empresas: Vitex Commercial Group SRL, Green J’s Trading Corp, ASOPROPIMOPLA, Café Bella Aldea, Pasteurizadora Rica S.A., Milz Chocolate, Café Poesía Colada y La Aurora S.A.

Los productores dominicanos estarán presentando sus productos al mercado del Medio Oriente, donde la República Dominicana puede convertirse en socio estratégico para servir la Seguridad Alimentaria de ese país.

Compradores de todo el Medio Oriente podrán encontrar piñas, mangos, melones, pitahaya, ajíes, limón, café, chocolates, cigarros dominicanos, entre otros productos.

Mercado Media Network, presente en Agriteq con el DR Country Report 2021-2022

Revista Mercado también estuvo presente en Agriteq con su guía de inversiones DR country Report 2021-2022, que ofrece un completo panorama sobre todos los sectores económicos de la República Dominicana.

Esta publicación se presentó también en el marco de Expo Dubái, y en Fitur, en Madrid, España.

DR Country Report 2021-2022, de Mercado Media Network, presente en Agriteq

Consulta: ¿Cómo proteger el dinero de la inflación? En una palabra: Inversión

Por Redacción Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.