Verde y a distancia, el nuevo turismo - Revista Mercado
cedisa

Verde y a distancia, el nuevo turismo

Por revistamercado | junio 9, 2020

placeholder

[vc_row][vc_column][vc_column_text]EL TURISMO, tanto local como global, maneja el reto de ser más sostenible y enfocarse en la salud de sus huéspedes, frente a un mundo poscoronavirus, donde las instalaciones hoteleras, el transporte aéreo, las terminales de fronteras y los puntos gastronómicos cambiarán para siempre. Los hoteles de Punta Cana, así como los de todo el país, abrirán de nuevo el día 1 de julio, fecha en la cual también volverán a operar los aeropuertos. Hacen parte de la Fase 4 del programa general de reapetura de la economía, puesto en marcha por el Gobierno nacional.[/vc_column_text][vc_separator border_width=»2″][vc_column_text]Las necesidades del país de generar divisas, la importancia del turismo como sector estratégico de la economía dominicana y su amplio impacto social como generador de empleo, hacen que todo el país vea su reapertura con especial interés. En la medida en que empiecen a reactivarse las reservas y los aviones de turistas vuelvan a verse en Punta Cana, los hoteles de la región empezarán a reenganchar personal, y a demandar productos y servicios para atender a sus huéspedes. Pero hay un factor muy importante que se debe considerar:[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=»1/2″][vc_column_text]El turismo cambiará, forzado por la realidad de los cuidados que se deben tener para evitar los contagios del Covid-19. Primero, no es seguro que los aviones lleguen con el 100 % de su capacidad no solo por las normas que les impongan a la aerolíneas los países de donde proceden, sino porque los temores a los contagios se traduzcan en menos viajeros, al menos en los primeros meses. Por otro lado, los hoteles impondrán severos procedimientos, sobre cuyo cumplimiento serán muy exigentes, dado que del mismo dependerá que la actividad gane en seguridad sanitaria. En las zonas comunes de los resorts se adoptarán normas de distanciamiento para evitar la aglomeración. Por tanto, la capacidad de tales sitios será reducida. Lo mismo acontecerá en los restaurantes, discotecas, casinos, piscinas y otros sitios de alta confluencia de huéspedes.[/vc_column_text][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_column_text]El reto de alojar personas sin carbono El turismo sostenible ya no es sólo una tendencia al alza, sino que se está convirtiendo en un imperativo moral para los líderes del sector y los hoteleros de todo el mundo. Ante este panorama el sector se enfrenta al reto de incrementar su oferta para alojar a un creciente número de huéspedes construyendo más y más locales[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][vc_column width=»1/4″][vc_single_image image=»42269″ img_size=»full»][vc_column_text]pero a la vez reducir su huella de carbono hasta alcanzar la descarbonización total para 2050.[/vc_column_text][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]No solo se regulará la cantidad. También los elementos de protección como mascarillas y guantes. Cada establecimiento hotelero señalará las áreas en las que se les exigía a los huéspedes su uso. Es previsible que también se definan normas de confortamiento para el acceso a las playas y para las excursiones complementarias. La mentalidad del turista cambiará, desde las normas de aseo, el manejo de los desechos sólidos y el comportamiento social, hasta la arquitectura hotelera, tendrán nuevos parámetros. Una nueva realidad para todo el mundo.[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][vc_column_text]

La electromovilidad saldrá ganando tras el coronavirus

La limitación de la circulación ha reducido la contaminación. Por eso los expertos creen que las motos y los carros eléctricos serán los grandes vencedores tras el covid-19, porque las personas querrán mantener el medio ambiente tal como está en Europa y otras latitudes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Tiempo de espera: 2319953 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años