RD es el país con más proyectos contra el cambio climático
Amadita

RD es el país con más proyectos contra el cambio climático

Por revistamercado | marzo 4, 2022

placeholder

República Dominicana es el país del Caribe con mayor cantidad de proyectos registrados para mitigar el cambio climático.

De acuerdo con el Centro Regional de Colaboración para América Latina (UNFCCC-UNEP), el país está muy avanzado en una agenda con esta temática y reconoció que a pesar de los visibles efectos del cambio climático en el mundo, hay voluntad de movilizarla.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

El organismo indicó que los países latinoamericanos están comprometidos con la lucha contra el cambio climático.

La UNFCCC-UNEP detalló que solo mil proyectos de desarrollo limpio fueron autorizados en América Latina, entre ellos de energía renovable y eficiencia energética.

Por su parte, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), los países en vías de desarrollo pagan cerca del 75 por ciento de los costos del impacto del cambio climático, a pesar de que la mitad más pobre de la población mundial es responsable de solamente el 10 por ciento de las emisiones de dióxido de carbono, el principal gas de efecto invernadero.

Este dato en términos de desarrollo humano es dramático, ya que se asocia con: decesos, escasez de agua, caída en la productividad agrícola resultado de inundaciones y degradación de suelos, que son postales comunes entre las naciones más pobres.

Te puede interesar: Gates invita a «innovar» para afrontar el cambio climático

La hoja de ruta

República Dominicana ha visto sus medios de subsistencia y economía dramáticamente alterados por la pandemia.

Asimismo, enfrenta altos riesgos frente a choques climáticos y desastres, con un 30.2 por ciento de hogares en condición de alta vulnerabilidad frente a estos choques.

Precisamente por esto, también tiene la oportunidad de liderar esfuerzos de innovación por un desarrollo sostenible, y transformar los modelos tradicionales de crecimiento.

Como país en pleno desarrollo, tiene la posibilidad y la capacidad de catalizar el cambio, marcando los estándares para una transformación digital inclusiva y accesible a todos, y estableciendo una tendencia de crecimiento sostenible, impulsando la economía azul (preservación de los océanos) y las soluciones locales.

Por Redacción de Revista Mercado

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.