LA MULTINACIONAL ESTADOUNIDENSE Procter & Gamble, ha representado un hito en la historia de empresas internacionales más destacadas. Y como es de costumbre, ha comenzado el año brindando su informe económico, indicando que en el primer semestre de su ejercicio fiscal de 2020 (que no coincide con el año natural) obtuvo un beneficio de 8.195 millones de dólares, un 11 % más respecto al mismo periodo del año anterior.
La empresa con sede en Cincinatti, que no informó del acumulado en ventas ni ganancias por acción anuales, se centró en el segundo trimestre fiscal, periodo al que más atención prestaban los analistas de Wall Street.
Entre octubre y diciembre, P&G tuvo unas ganancias netas de 3.854 millones, un 4 % superiores a las que logró en ese tramo del ejercicio previo, mientras que incrementó un 8 % la facturación neta, hasta los 19.745 millones, sobre todo gracias a los hábitos de limpieza creados por la pandemia.
Según indicó la compañía en una nota, en el último trimestre ha habido un «crecimiento desproporcionado de los productos en las categorías de cuidado del hogar y menaje, que tienen precios más altos, así como en la región de Norteamérica».
En concreto, los productos de cuidado del hogar, especialmente Dish, Air o Surface, se vendieron un 30 % más por el aumento de la demanda de productos de limpieza durante la pandemia.
El máximo ejecutivo de P&G, David Taylor, calificó los resultados trimestrales de «sólidos» y afirmó que las estrategias que guían a la firma le han permitido «crear impulso antes de la crisis de la covid» y acelerar su progreso durante el ejercicio.
Precisamente la firma ha elevado sus previsiones de negocio para el ejercicio fiscal 2021, que comenzará dentro de medio año, y espera que su beneficio por acción crezca entre el 8 y el 10 % interanual, y que sus ventas crezcan entre el 5 y el 6 %.
Pese a superar las expectativas de los analistas, P&G bajaba un 1,20 % esta mañana en la Bolsa de Nueva York, que atraviesa una buena jornada. En el último año, sus acciones se han revalorizado un 4,5 %.
Tiempo de espera: 27320 segundos
Elige tu plan de suscripción digital
Con la compra de
tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Plan Anual
RD$ 3,600
RD$ 1,800
50% DE AHORRO
Plan Bianual
RD$ 7,200
RD$ 3,600
50% DE AHORRO
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Plan Anual
Best Value
RD$ 8,400
RD$ 4,200
50% DE AHORRO
Facturado Anual
350 / Mes
Plan Bianual
RD$ 16,800
RD$ 7,140
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
298 / Mes
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo
Plan Anual
Best Value
RD$ 16,800
RD$ 8,400
50% DE AHORRO
Facturado Anual
700 / Mes
Plan Bianual
RD$ 33,600
RD$ 14,280
-15% DE AHORRO
RESPECTO A ANUAL
Facturado Cada Dos Años
595 / Mes
¿Qué incluye tu suscripción digital?
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de Mercado Región Norte
4 ediciones digitales de Mercado Región Este
12 ediciones digitales de Market Brief
12 ediciones digitales de ¡HOLA! RD + 5 ediciones especiales
6 ediciones digitales de MediHealth
5 ediciones digitales de Technology
Nuevas ediciones al instante en tu correo