El peso dominicano ha tomado fuerza frente a la cotización del dólar durante los dos primeros meses de 2022, muy por encima de lo que esperaban las autoridades y en un contexto de tensión mundial por la operación militar en Ucrania.
El valor del billete verde pasó de 57.83 a 54.99 pesos, una variación equivalente al 4.9 por ciento, de acuerdo a los registros del Banco Central de la República Dominicana(BCRD).
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En el mercado spot, el dólar pasó de los 57.83 a los 56.78 pesos.
Te puede interesar: El peso extra en la economía doméstica dominicana
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó una invasión a gran escala de Ucrania y continúan los bombardeos a las ciudades de ese país, mientras que las naciones occidentales endurecen las sanciones contra Moscú.
Los operadores se muestran preocupados por un aumento de la inflación ocasionada por fuertes presiones en los precios de materias primas por el conflicto en Europa de este, que podría causa problemas para el suministro.
La atención seguirá centrada en el conflicto en Ucrania y los efectos sobre la economía y la inflación global de las sanciones a Rusia.
Las principales monedas que registran ganancias frente al dólar son el rublo ruso, con 6.56 por ciento; el peso colombiano, con 1.35 por ciento; el real brasileño, con 1.02 por ciento; el sol peruano, con 0.99 por ciento; el dólar canadiense, con 0.73 por ciento; el rand sudafricano, con 0.65 por ciento; el dólar australiano, con 0.57 por ciento y el dólar neozelandés, con 0.46 por ciento.
Por Redacción Revista Mercado
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.