La pandemia ha tenido consecuencias en todos los sectores y quizás el del entretenimiento ha sido uno de los más afectados, que desde marzo de 2020 se encuentra esencialmente paralizado en la mayor parte hasta tanto las personas no se puedan reencontrar sin correr peligro.
Durante casi un año, la incertidumbre y preocupación en torno al covid-19 ha llevado a cancelar o posponer muchos encuentros en Latinoamérica y el mundo, con un impacto bastante sólido en la economía y el sector turismo. Especialmente aquellos, que generaban un gran flujo de viajeros desde afuera para presenciar eventos de gran magnitud.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Statista, ha medido gran parte de los eventos que han sido cancelados este 2021. En Brasil, el emblemático Carnaval de Río de Janeiro, celebrado normalmente en febrero, fue aplazado para el año 2022, una primicia en más de un siglo de esta celebración.
La cancelación del festival no sólo cayó como un baldazo de agua fría para quienes se dedican a la industria de los eventos, sino también para los beneficiados por el turismo. Del mismo modo, Colombia tuvo que renunciar este año a una de sus festividades folclóricas y culturales más destacadas, el Carnaval de Barranquilla, generando millonarias pérdidas en ambos sectores.
Si bien la televisión e internet han procurado llevar a los hogares el mayor número posible de actividades, como se hizo el año pasado con las festividades públicas del Día de los Muertos en México, o más recientemente con los carnavales, muchos eventos se quedaron sin ver la luz durante la emergencia sanitaria.
De hecho, Cuba es otro de los países que se ha visto en la obligación de cancelar los eventos deportivos previstos en abril. Entre las competencias internacionales programadas para abril destacan el torneo de lucha Cerro Pelado-Granma, la Copa Marcelo Salado de Natación y el Tour Norceca de voleibol de playa. La única excepción es la disputa de la edición 60 de la Serie Nacional de Béisbol.
Por su parte, República Dominicana ha tenido que romper con la tradición de los Carnavales de La Vega, que es reconocido como una celebración local de más de 500 años. El presidente de la FundaciónLos Broncos de La Vega, dio a conocer que con la suspensión de la celebración, se han visto afectados los artesanos, sastres y otros comerciantes, dejando de percibir aproximadamente unos 50 millones de pesos.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo