[vc_row][vc_column][vc_column_text]REVISAR Y EVALUAR LA ACTIVIDAD CORPORATIVA ANUAL ES UNA DE LAS ventajas que tienen los rankings empresariales. Son muy conocidos aquellos que clasifican las empresas de acuerdo con el valor de sus activos, y los rankings resultantes las exponen como “las más grandes”. Pero también se les mide por sus patrimonios y endeudamiento, con lo cual se las clasifica como “las más ricas”.
Hay rankings que las ordenan de acuerdo con sus ingresos operacionales y las identifican como “las más vendedoras”. Y hay muchos otros parámetros de medición como las utilidades, el ebitda o la rentabilidad, o incluso los de reputación, admiración o de responsabilidad empresarial. Empero, hay otros que establecen el impacto que tienen en sus sociedades como fuentes de empleo. Son aquellos que las clasifican como las “mejores para trabajar” y se convierten en un valioso elemento ya sea de consulta, para trabajadores y analistas, o de examen, para empresas y firmas cazatalentos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Es una clasificación que, de hecho, confiere prestigio, derivado de una consideración que cada año toma más peso: en la evaluación de una empresa ya no basta con que gane mucho, sino que debe ser atractiva para trabajar. Este es el décimotercer año en el que revista Mercado presenta su ranking Mejores Empresas para Trabajar. Es una investigación que incorpora información sobre cantidad de empleos, medición de género, creación de puestos, capacitación, promoción y satisfacción laboral.
En las 80 empresas seleccionadas hay diez que ocupan entre una y 99 personas; 17 entre cien y 299 empleados; 20 hasta 999, y 33 que superan los mil trabajadores. De igual manera, hay 31 que prestan diferentes servicios, 17 dedicadas al comercio, 15 industriales, 11 del sector financiero, tres de carácter estatal y tres de otros sectores.
Descubre nuestro nuevo ranking de Las Mejores Empresas para Trabajar en República Dominicana 2020. Empresas distinguidas por desarrollar su talento humano y procesos a través de constante innovación.
Para este estudio, las empresas deben responder un formulario en el que informan los datos de mujeres y hombres empleados, retiros y llegadas, creación de cargos, promociones, vacantes, cantidad de ejecutivos, mandos medios y personal de primera línea, número de capacitaciones, horas de capacitación, asistencia a tales programas y satisfacción laboral. Estos formularios son procesados y, de acuerdo con las evaluaciones de un jurado especializado en temas de recursos humanos, que los examina y los ranquea, se toman las primeras 80 empresas, que son las que finalmente aparecen en esta edición.
De la revisión de los datos suministrados por las empresas, resalta un hecho especialmente positivo para la economía dominicana: los cinco mayores empleadores son compañías de capital nacional y de diferentes sectores. Empresas de los sectores de telecomunicaciones, de la producción de bebidas o de la hotelería son generadoras de trabajo para amplias cantidades de dominicanos, y ello constituye un aporte social que es, al tiempo, un factor de crecimiento económico. Pero esos mismos aportes tienen una connotación mayor si proceden del capital local y si demuestran, con el tiempo, que son sostenibles. Unen a ese factor buenos índices de capacitación, promoción y contratación de personal. Son, en síntesis, las “mejores empresas para trabajar”.
Eficiencia como empresa, prestigio como formador de talentos, respeto como generador de empleo y admiración como vanguardista en su sector son características que año tras año reafirman al Banco Popular como líder de este ranking. Sus cifras son reflejo de su alta influencia en el entorno laboral dominicano, donde se le reconoce su rol como cazatalentos de visión financiera, de tutor de formación académica especializada y de promotor de una acción empresarial responsable con el medioambiente. El Banco Popular es el cuarto mayor generador de empleo en el país y el primero en empleo femenino. El 59% de su nómina de colaboradores corresponde a mujeres, cuyo número supera en más de 1,300 a los hombres. Siempre hay oportunidades laborales en esta entidad, la mayor por activos en el sector de los bancos múltiples de capital privado. Muestra de ello es que en 2018 contrató 936 personas, de las cuales 326 correspondieron a creación de empleo.
UNO DE sus mayores atributos es la sólida política de diversidad e inclusión que promueve, como parte de su plataforma de Gente, bajo la filosofía de “unir a las personas bajo un mundo mejor”. Esto se materializa en atractivas políticas inclusivas como su Política de Paternidad y Maternidad y sus programas de regreso al trabajo. Esto se suma a un programa de desarrollo y promoción de su equipo de trabajo que apuesta por el talento desde las generaciones más jóvenes.
SOBRESALE EN la promoción de la diversidad de género, como demuestra el hito de haberse convertido en la primera empresa multinacional en llevar a cabo la certificación de EQUAL-SALARY a nivel internacional. Para generar un ambiente más inclusivo establece programas de flexibilidad de horario, orientado al cumplimiento de objetivos, además de la extensión de la licencia por paternidad y la adaptación de un espacio de trabajo con el 100% de su espacio abierto.
DESDE LA estrategia de Responsabilidad Social y Negocios Sostenibles, APAP Todos, esta entidad se ha constituido como referente de accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad, con un impacto dentro y fuera de la organización. En esta línea, ha logrado sensibilizar a los empleados para tener un mejor entendimiento desde la discapacidad a través de talleres y jornadas, como: “Atrévete a ponerte en mi lugar” para promover la integridad, inclusión, participación y accesibilidad.
LA REMODELACIÓN de sus espacios como reflejo de su compromiso por la diversidad y la inclusión y la protección del medioambiente conforma uno de los últimos hitos de una empresa referente en las buenas prácticas laborales. El espacio, bajo la modalidad de oficina abierta, incluye un ‘Wellness Center’, salones de entrenamiento, salas de lactancia, ‘coffee corners’, y otras muchas facilidades para el disfrute del colaborador, bajo la filosofía de ‘Creación de Valor Compartido’.
CORRESPONDE A su nombre con una política de gestión humana referente, marcada por una política de capacitación, coberturas e incentivos a sus colaboradores, envidiable en el mercado. Iniciativas como ‘líder del mes’ y del año y los bonos por satisfacción, son algunas de sus inspiradoras acciones. Además, como parte de su ‘paquete’ de bienestar, incluye un programa ‘fit’, el prenatal para los recién estrenados padres, además de un amplio repertorio de coberturas de seguros.
CERTIFICADA EN primer lugar del ‘Great Place to Work’ Caribe, evaluada por el porcentaje de satisfacción de sus colaboradores, sigue ascendiendo en el Top 10 de las Mejores Empresas para Trabajar en Re pública Dominicana, gracias a una política de gestión que representa todo un modelo en el país. Su ‘Cultura Universal’ promueve la integración del equipo de colaboradores, desde una gestión sostenible y socialmente responsable con el entorno.
LOS VALORES son su principal fuente de gestión, de la mano de su capital humano, quienes al ingresar a esta entidad financiera pueden optar a múltiples posibilidades de construir y desarrollar su carrera. Construye sólidos pilares institucionales desde lo interno basados en la ejecución de iniciativas de responsabilidad social, el desarrollo de las microfinanzas, el apoyo al béisbol, la realización de una estrategia de género dirigida a la mujer y el fortalecimiento operativo y tecnológico.
LA PRIORIDAD de gestión es su gente, por ello les brinda los mejores beneficios para garantizarles su crecimiento profesional y personal. Sus beneficios van desde programas de bienestar, bonificación por antigüedad, bono vacacional, beneficios en dinero, bono de resultados y premios a la excelencia, entre otros. En cuanto a los beneficios educativos ofrecen programas de educación continuada en cuanto a auxilios para posgrados o maestrías y cursos de idiomas.
COMO UNA “familia trabajadora y unida”, trabaja por el bienestar de sus colaboradores bajo una sólida filosofía forjada en valores, como el cuidado del medioambiente, y los más altos estándares de higiene, seguridad y salud ocupacional. Cuenta con un portafolio de programas orientados a gestionar el conocimiento de sus colaboradores y líderes a través de facilitadores certificados interna y externamente, con el que impactan en las vidas de más de 2,500 colaboradores.
CONECTA A su capital humano con continuos programas de reconocimiento y capacitación, que se materializan en iniciativas como el ‘Premio a la Excelencia’ que ya corresponde todo un hito en su gestión. Bajo el lema ‘Juntos Podemos Más’, y desde una trayectoria corporativa de más de ocho décadas, sostiene como uno de sus propósitos clave el contribuir al desarrollo del país y a la calidad de vida de los dominicanos, una misión que empieza en el núcleo de la compañía.
ADEMÁS DE los múltiples beneficios que aporta a sus colaboradores, se distingue por innovadores programas de capacitación, como la plataforma de aprendizaje en línea ‘me@Scotiabank’; la ‘SKillSoft’; el ‘Scotialibrary Services’, el cual ofrece una amplia gama de recursos para lectura; la Escuela de Aprendizaje Continuo; la de Negocios; la de Liderazgo (iLEAD); y el CrossTraining, desde el cual colaboran con los objetivos personales y de carrera de los colaboradores.
SE CONSTITUYE como una de las empresas más admiradas y uno de los mejores lugares para trabajar en el país, gracias a prácticas innovadoras de integración laboral y el desarrollo continuo de las habilidades y aptitudes de sus colaboradores. Su Cultura Organizacional, fundamentada en cinco pilares: Diferenciación, Excelencia, Creatividad, Pasión y Entrega; de la mano de sus cuatro Valores Corporativos: Crecer, Servir, Proteger y Compartir; constituyen el ADN de la ‘Gente SID’.
PREDICA CON el ejemplo garantizando a sus colaboradores grandes beneficios: pasando por una amplia cobertura de seguros (médico, de vida, internacional…), planes de formación continua, con becas de estudio, programas familiares, como campamentos para hijos de empleados, bonos para útiles escolares y universitarios, descuentos y facilidades en gimnasios, hoteles y resorts seleccionados en el país, y préstamos personales de vehículo y vivienda, entre otros muchos.
DESDE UNA proyección multinacional, esta empresa caracterizada por la innovación y creatividad en sus productos y servicios, también refleja la vanguardia a través de una cultura corporativa que impregna a su equipo de colaboradores. Para seguir cultivando la creatividad y talento entre sus filas, promueve interesantes programas de capacitación continua y propuestas de desarrollo profesional, con un enfoque eminentemente digital y novedoso, a través del ‘e-learning’ y ‘digital trainings’.
VALORES QUE lo caracterizan como una empresa que cuenta con un equipo humano apasionado, con pleno conocimiento del sistema de pensiones y comprometido con la excelencia en el servicio. Se encuentra, además, apoyada en una plataforma tecnológica de punta que administra de forma segura, rentable, transparente y con alto sentido de responsabilidad los recursos de sus afiliados, contribuyendo a mejorar su calidad de vida y de la sociedad en general.
FOMENTA EL sentido de pertenencia entre sus colaboradores, procurando que se identifiquen como miembros de una empresa familiar líder en el mercado, a los cuales los motiva permanentemente mediante continuos programas de capacitación, así como actividades de integración que les permite crear un ambiente laboral saludable y propicio para el crecimiento personal y profesional. Confiabilidad, innovación y cercanía son los elementos clave de esta organización.
COMPROMETIDOS CON el desarrollo de su equipo humano, mediante programas de capacitación que incentivan la excelencia y fortalecen las bases de calidad que los ha caracterizado durante ocho décadas desde su fundación. La política de gestión de talento de este grupo empresarial líder y de mayor diversificación en la República Dominicana responde a un conjunto de procesos integrados y diseñados para atraer, motivar y retener a los mejores profesionales del país.
PIONERA EN la banca de servicios múltiples de República Dominicana, con 40 años de trayectoria y en evolución continua, de la mano de su equipo humano, esta entidad se ha convertido en un banco dinámico con inspiradores planes de carrera y desarrollo para sus colaboradores, como nota clave. Respeto, integridad, pasión, emprendimiento, excelencia y análisis, son los valores que lo caracterizan y las acciones bajo los cuales se manejan y mantienen a su equipo de trabajo.
PROMOTORES DEL desarrollo del talento humano dentro de su organización mediante una cultura basada en la confianza y el trabajo en equipo. Se han apalancado en la comunicación, participación y transferencia del conocimiento de las personas, para ofrecerle a su capital humano programas de formación, tanto a nivel internacional como a nivel local. Es así como han logrado crear un entorno de trabajo saludable, diverso y colaborador entre sus más de 300 empleados.
HACE GALA de un amplio liderazgo, no solo por su volumen de ventas, sino también por ser el empleador número uno del país, con el consecuente impacto económico y social que supone. Desde este podio, esta organización percibe a sus colaboradores como piezas fundamentales para el liderazgo y el éxito que han alcanzado durante más de cinco décadas, garantizándoles salarios y beneficios competitivos, capacitación continua y un ambiente seguro y saludable.
AL TIMÓN de una gerencia de gestión humana de referencia, esta empresa multinacional apuesta por el desarrollo de su principal activo con iniciativas de reconocimiento, capacitación continua, desarrollo y promoción que sientan cátedra en el mercado de las mejores empresas para trabajar en el país. Entre los elementos clave de sus planes de desarrollo destacan lineamientos como la ‘Detección de Necesidades’, ‘Identificacion de Perfil’, ‘Desarrollo Plan de Forma’.
LA CALIDAD representa el eje clave de esta empresa líder en la provisión de maquinaria pesada y con pies de plomo corresponde a nivel interno con sus programas de entrenamiento, formación técnica y capacitación, especialmente. En este sentido, destacan los programas desarrollados internamente, a través de las marcas líderes que representa; los cursos presenciales, a nivel local e internacional; o el programa ‘Harvard Management Mentor’, entre los más sobresalientes.
PIONEROS EN el mercado dominicano en la importación y ventas de hidrocarburos, también se posicionan a la vanguardia en el área de gestión humana. En cuestión de capacitación, cuenta con programas de cursos cortos, diplomados, maestrías, posgrados y universitarios. los mismo son realizados en las instalaciones de la organización, a través de empresas proveedoras y también en las instalaciones de los proveedores de servicios.
SE ORIENTA a abrir las puertas de una “nueva minería” marcada por un impacto sostenible hacia el entorno y la comunidad, una misión que traslada de forma eficaz entre su nómina de colaboradores. Conscientes de que su mayor activo es su gente y los valores que estos representan, corresponde su compromiso con el ‘Premio a la Excelencia’ y numerosos beneficios a su equipo de trabajo. Cabe destacar que la empresa ha sido reconocida ampliamente por su nivel de seguridad ocupacional.
EL CRECIMIENTO de este grupo empresarial va de la mano con el desarrollo de su capital humano. Quienes laboran en esta empresa forman parte de una familia integrada, de profesionales con carreras excepcionales que tienen la posibilidad de desarrollarse a través de atractivos programas de carrera. Entre sus programas de capacitación cuentan con la plataforma ‘e-learning’, así como entrenamientos internacionales, planes de formación y acompañamiento, ‘team buildings’, entre otros beneficios.
PRINCIPAL REFERENTE regional de excelencia que dispone de un capital humano altamente capacitado y comprometido con la gestión de la investigación, persecución de los hechos punibles, resolución de conflictos, así como en la corrección y reinserción social de los condenados y la vigencia efectiva del Estado de Derecho. Accesibilidad, confidencialidad, transparencia, respeto, credibilidad, integridad y compromiso son los valores que distinguen a esta institución.
SOBRESALE POR su reconocimiento en cuanto a diversidad e igualdad de género, como pone en evidencia su certificación en la norma NORDOM 775, desde el compromiso de impulsar cada vez más iniciativas equitativas para todos los colaboradores y colaboradoras dentro de su equipo de talento humano, “garantizando un clima de igualdad de oportunidades”. Además, tiene el Sello de Oro de “Igualando RD”, una iniciativa del Ministerio de la Mujer, el PNUD y el Ministerio de Trabajo.
CON UNA nómina en su mayoría femenina, cumple con la diversidad de género con números y hechos, gracias a iniciativas referentes en el mercado que promueven la conciliación, como un programa y sala de lactancia para las colaboradores, certificada por la UNICEF y la OPS, aumento del periodo de licencia por nacimiento de hijos para los padres, aumento también del periodo pre y postnatal, programa de campamento de verano para hijos de colaboradores, entre otros beneficios.
GESTIONAR LA diversidad es la piedra angular que protagoniza las operaciones de esta multinacional. Su visión se enfoca en el desarrollo profesional y ético de su equipo, por lo que la cultura de la empresa se basa en facilitar un aprendizaje constante. Reconocimientos a la excelencia educativa, cobertura de estudios, movilidad nacional e internacional y compensación variable por resultados, son algunos de los beneficios que brinda a sus más de 2,100 colaboradores.
ESTA MULTINACIONAL con casi 2,000 empleados en el país, inyecta crecimiento a la empleomanía local con la apertura de nuevas oficinas, un desafío que afronta con la inclusión como motor de gestión, como demuestra que se hayan convertido en la primera empresa en su categoría en recibir el certificado ‘RD Incluye’, otorgado por CONADIS y PNUD. También apuestan por el joven talento, con hechos: el 68% de su capital humano está integrado por colaboradores entre 18 y 30 años.
PARA ESTA empresa, su equipo de trabajo constituye toda una familia, por lo que enfoca su cultura corporativa en facilitar innovadoras formas de conectar a todos sus colaboradores, desde la base de la confianza y el compromiso. En este esfuerzo la promoción de la capacitación constante, por el desarrollo de su gente es un activo clave, a través de programas de estudios locales e interancionales; sumado a un completo plan de carrera y de sucesión, según la etapa de vida laboral colaborador.
EMPODERAMIENTO dentro de una cultura inclusiva forma parte de las acciones que implementa esta entidad para desarrollar talentos de alto desempeño. Ofrece los mejores beneficios que permiten a su capital humano alcanzar sus proyectos familiares y personales: préstamos ajustados a su capacidad de pago y con excelentes tasas, ferias internas con financiamiento sin intereses y descuento por nómina, bonos escolares, además de su plan de desarrollo profesional para su equipo.
APUESTA POR el talento, a través de una cultura de generación de valor y excelencia en el servicio, enfocados en hacer del capital humano una ventaja competitiva para el crecimiento de la organización, mediante capacitación continua, programas de reconocimiento, plan de facilidades y beneficios, cooperativa-bono por desempeño, seguro de vida, plan de últimos gastos, plan de sucesión, seguro médico complementario, tarde libre de cumpleaños, así como bonos educacionales.
LA SEGURIDAD, confianza y garantía que ofrece esta red de farmacias a sus clientes es la misma que brinda a sus colaboradores que son piezas claves en los logros alcanzados, por lo que respetan y valoran la gran labor que realizan. Su capital humano disfruta de un amplio paquete de beneficios, como plan nutricional y ejercicios, crédito para compras de medicamentos, y facilidades para compra de juguetes, libros y electrodomésticos.
ENTRE LAS compensaciones y beneficios de este grupo multisectorial, destaca un amplio plan de cobertura de seguro médico, de vida y vehículo; la asignación de combustible; bono vacacional y por objetivos, entre otros. En el caso de Polyplas incluye también ayuda para compra de libros y subvención de alimentos en un 75%. Entre las iniciativas más innovadoras y creativas destaca la “donación de mascotas para los hijos de todos los colaboradores”.
PARA ESTA empresa, el crecimiento de sus empleados es clave, como demuestra que el 30% de las vacantes en el 2018 fueran ocupadas por candidatos internos y el 20% de las promociones fuera entre mujeres. El reconocimiento no solo tiene una trayectoria de arriba hacia abajo, sino que los colaboradores también celebran una buena gestión de liderazgo a través de reconocimientos. El cuidado del medioambiente, la conciliación y la capacitación son otros de sus rasgos distintivos.
ESTA INSTITUCIÓN hace honor a su misión de promover la competitividad del país a todos los niveles, desde un espacio de trabajo donde impera el bienestar de sus colaboradores, con unas cifras que ponen en valor especialmente el nivel de capacitación que promueven. Entre sus beneficios más destacados, otorga una atractiva y amplia cobertura de seguro, contribuye a la inversión de útiles escolares, bonos por navidad y cobertura de almuerzo con proveedores seleccionados, entre otros.
SE ERIGE como la firma con el equipo más sólido y completo de abogados en la República Dominicana, con más expertos por área que ninguna otra firma, dando prioridad a la formación integral de su equipo de trabajo, a la selección de los más prometedores talentos, a la diversidad profesional en las áreas de práctica, a la gestión y transferencia de conocimiento y a ‘contagiar la mística’ de servicio que ha caracterizado a esta empresa durante más de seis decenios ininterrumpidos.
GRANDES LEGADOS bajo un mismo techo crean un entorno inspirador para el equipo de trabajo de la marca de ron dominicana más internacional. Como defienden, su compromiso con los dominicanos empieza con “su gente”, una misión que proyectan en la actualidad con un nuevo rostro, en forma de sus recién estrenados espacios colaborativos, los cuales promueven la diversidad, inclusión y la innovación, como ejes prioritarios de un nuevo liderazgo y visión a futuro.
CONSTRUIDA SOBRE tres criterios clave, de competencia, especialización y creatividad, esta firma de abogados de carácter multinacional puede presumir de haber creado un equipo experimentado y altamente calificado, desde el entendimiento de que los esfuerzos de profesionales capacitados y con alto nivel de creatividad aseguran que los clientes reciban atención individualizada y resultados satisfactorios, en un ambiente de trabajo dinámico y con prometedores planes de futuro.
CINCUENTA AÑOS de presencia en el país posicionan a esta firma multidisciplinaria de alcance global como una de las mejores empresas, con una visión clara de elección de su gente. La confianza que les ha depositado su público la convierten en referencia en el mercado marcando la diferencia. Posee una cultura de alto desempeño por parte de su equipo humano, integrado con propósito y pasión, enfoques innovadores y una profunda experiencia para generar resultados confiables.
CON EL fin de cultivar un equipo de trabajo altamente cualificado y preparado, facilita entre sus colaboradores ‘junior’ licencias sin disfrute de salario para que puedan hacer sus maestrías en el exterior. A los mandos medios, pasantías de hasta cuatro meses en otras oficinas de la firma, las cuales están repartidas en 20 países. A los abogados ‘senior’ se le asigna la responsabilidad de clientes directamente y se incluyen en la toma de decisiones de la firma y su planeación estratégica.
ENGRASA EL motor de su capital humano con una política de capacitación continua que acelera las revoluciones del talento, la cual incluye programas como los siguientes: e-learning con Casa Matriz, Plan Axis INTRAS a nivel ejecutivo, multiplicación del conocimiento de cursos externos, entrenamientos cruzados, como parte del Plan de Sucesión, y como estrategia de reclutamiento, Infotep, Programa Especializado de Formación Dual, y formación internacional, entre otros.
SE POSICIONA como el centro tecnológico de acceso a redes más avanzado, moderno, seguro y mejor interconectado del país, y también evidencia este sólido podio de puertas para adentro, entre su equipo de trabajo. Entre sus beneficios, destacan los incentivos y bonos por desempeño y ventas; atractivos planes de carrera en pro del desarrollo de sus colaboradore
ENTRE SUS programas de formación, destacan sus certificaciones en programas de negocios internacionales, como INCAE, Harvard o el Tecnológico de Monterrey, además de la cobertura del 100% de programas de maestría y posgrado para los colaboradores del Plan de Talento y Sucesión. Además, mantiene sesiones de ‘coaching’ ejecutivo y gerencial y actividades de ‘teambuilding’ para promover la conexión y motivación entre sus colaboradores.
CAPTAR A personas con talento forma parte de las estrategias de esta red de servicio profesional del mundo, proporcionando la capacitación y las herramientas necesarias para ayudarles a aumentar el conocimiento y brindarles a sus profesionales las oportunidades de avanzar en su carrera y desarrollar nuevas habilidades. Promueve la cultura inclusiva y de alto desempeño en el lugar de trabajo, resaltando el valor que aporta cada persona a las operaciones de la organización
POSICIONADA COMO la empresa líder en consultoría, corretaje de seguros y administración de riesgos a nivel global, su liderazgo es el reflejo de valores que la califican como una de las mejores empresas para trabajar en el país. Sitúa la flexibilidad y diversidad como ejes de su accionar, los cuales promueve mediante el programa “StarBien”. Además, cuenta con Beneflex, que consiste en brindar a su equipo la libertad para que cada quien seleccione sus beneficios según sus necesidades.
QUE ESTÉ posicionada entre las 100 mejores agencias de publicidad del mundo y entre las diez mejores de Latinoamérica no es una casualidad, sino fruto de un equipo motivado volcado en la excelencia de esta organización. La fórmula ‘no tan’ secreta de este éxito es cultivar el talento y la creatividad de los colaboradores con planes de desarrollo continuo, participación en talleres creativos y programas de desarrollo ejecutivo. Todo bajo una misión clara: ‘The Work, The Work, The Work’.
ALIADOS Y asesores financieros en constante movimiento para brindar soluciones integrales e innovadoras que transformen la vida de las personas, bajo un esquema de valores sólidos que han permitido crear experiencias memorables y consolidar relaciones a largo plazo, no solo con sus clientes sino con sus colaboradores. Integridad, solidaridad, pasión, innovación, cercanía, simplicidad en los procesos, eficiencia y dinamismo son las bases que los ha consolidado como una gran familia.
CONECTA CON sus colaboradores con destacados beneficios que inciden en el bienestar de su entorno, como es el caso de un completo plan de seguro para el equipo de trabajo y sus dependientes; jornadas de salud, con pago de gimnasio a sus ejecutivos; facilidad de compra en útiles escolares, para los empleados con niños; además de ayuda para la compra de medicamentos, entre otras iniciativas. En cuanto a capacitación incluye programas internacionales y de dirección para sus ejecutivos.
GRUPO LÍDER en servicios de banca de inversión y también en generar un ambiente de bienestar y desarrollo para sus empleados, como demuestra año tras año en este ranking. Entre sus planes de capacitación, sobresalen los planes de entrenamiento que organiza, diseñados a nivel individual para conducir a los colaboradores a ocupar la posición proyectada. En esta línea, incluye un amplio plan de evaluaciones de competencias y conductuales, además del acompañamiento de ‘coaching’ ejecutivo.
BAJO EL compromiso permanente de calidad, excelencia e innovación, y una trayectoria de éxito que avalan sus 20 años de vida en el mercado dominicano, esta empresa líder en su área promueve un ambiente de trabajo sostenible y de desarrollo fuera y dentro de las empresas. Entre sus colaboradores, propone planes de futuro, de superación profesional y de desarrollo de conocimientos, que permean todos los niveles de la empresa, con especial incidencia en las áreas de liderazgo.
COMO PARTE del salario emocional que promueve, incluye atractivas iniciativas para las diferentes generaciones que forman parte de la organización, en pro de un ambiente diverso y equilibrado. Las salas de lactancia o el programa “BDO Fit”, diseñado para promover una buena salud entre sus colaboradores, son algunos ejemplos. Una de sus acciones más creativas es el ‘Árbol de Sueños’, donde los colaboradores pueden compartir sus metas y recibir ayuda para cumplirlas.
ENTRE SUS programas de formación y capacitación permanente, destacan creativas iniciativas ‘indoor’ y ‘outdoor’, como talleres de e-learning, cineforum y estudios de caso, entre otras. Cuenta además con el beneficio de apoyo para el estudio de idiomas bajo la metodología de facilitadores externos e internos, además del apoyo en certificaciones internacionales. Entre los beneficios a sus colaboradores, incluye gimnasio para empleados y una amplia cobertura de seguros.
SOBRESALEN SUS programas de desarrollo y capacitación gerencial, que materializa con el programa CURAH, además de incluir amplios beneficios e incentivos por desempeño que enriquecen, a todos los niveles, un equipo de trabajo diverso y profesional. Algunos de ellos son los incentivos por ventas, el bono de desempeño, comisiones por ‘upseel’, incentivo por cumplimiento de metas, además de reconocimientos y premios en metálico al colaborador y supervisor del mes.
ABRE EL abanico de posibilidades de viajes y disfrute a quienes deseen tener una mirada distinta del mundo y de la vida en otro contexto geográfico. Esta misión la llevan a cabo mediante su equipo humano, siempre dispuesto a ofrecer diversas opciones a los distinguidos clientes para que vivan la mejor experiencia de sus vidas en un ambiente de total satisfacción desde que deciden planear ese anhelado viaje hasta que logran vivirlo en total y completa plenitud.
EMPRESA FARMACÉUTICA reconocida por su impacto en la salud y calidad de vida de las personas. Servicio, excelencia y compromiso son los valores que caracterizan a sus colaboradores y la han hecho merecedora de certificaciones internacionales de liderazgo dentro del sector. Por ello creen en el valor de cada miembro de la organización, en una dinámica de compromiso, colaboración y estrategia organizacional que los lleva a lograr los objetivos y metas establecidas.
ABRE EL abanico de posibilidades de viajes y disfrute a quienes deseen tener una mirada distinta del mundo y de la vida en otro contexto geográfico. Esta misión la llevan a cabo mediante su equipo humano, siempre dispuesto a ofrecer diversas opciones a los distinguidos clientes para que vivan la mejor experiencia de sus vidas en un ambiente de total satisfacción desde que deciden planear ese anhelado viaje hasta que logran vivirlo en total y completa plenitud.
RESPONSABILIDAD CON sus clientes y con sus colaboradores, desarrollando procesos bajo estrictos estándares de calidad. Por ello se preocupan por facilitar las herramientas necesarias a su capital humano para la planificación de su futuro profesional y personal. Desarrolla acciones de responsabilidad social corporativa a través de su propia fundación, con el propósito de proporcionar un clima de bienestar social, siendo la educación uno de los principales ejes de sus programas.
ESTA FIRMA de abogados aterriza en República Dominicana desde una sólida trayectoria que cosechan a nivel internacional, con presencia en 14 países y 21 oficinas. Su política de gestión humana la dirigen desde una estructura con ‘esencia’ familiar, que se extiende de forma integral en todos los niveles de la empresa, comprometidos en un mundo globalizado “donde no existen límites” para desarrollar un plan de carrera prometedor y sin fronteras para todos sus colaboradores.
NUTRE UNA completa propuesta de valor a sus colaboradores. Su objetivo es impulsar el desarrollo de su talento humano con programas de bienestar y cercanía. Cuenta con una academia de capacitación y un plan de carrera e incentivos; además de un modelo propio de liderazgo y certificaciones internas en “coaching”, y un plan de becas (universitarias) “Annibale Bonarelli Izzo” que beneficia a jóvenes de escasos recursos para obtener su grado y, después, oportunidades de empleo.
ESTÁNDARES INTERNACIONALES de hospitalidad moderna ha sido la bandera enarbolada por esta cadena hotelera que lleva más de dos décadas brindando a sus huéspedes excelentes servicios e instalaciones. El amor y la pasión que sus empleados ponen en su trabajo marca la diferencia de Hodelpa cuya misión a lo largo del tiempo ha sido cumplir y superar todas las expectativas y exigencias que sus clientes puedan tener, logrando la receptividad del mercado y el éxito inmediato.
SIMPLIFICAN EL mercado de pagos electrónicos, convirtiendo tecnología en soluciones innovadoras que faciliten las decisiones de las personas y las empresas, de la mano de sus colaboradores. El compromiso, el respeto, el trabajo en equipo, la responsabilidad y la integridad, son los elementos primordiales dentro de su política de gestión humana, desarrollada bajo una propuesta de valor que les permite a sus colaboradores flexibilidad, adaptabilidad, escalabilidad y alcance.
SU ACTIVO más importante son sus colaboradores y los que inciden directamente en la experiencia positiva y satisfacción de sus pacientes y visitantes, por ello se preocupan por crear y mantener una cultura que fomente la competitividad en “sanos términos”. Para este centro de salud los empleados son agentes de valor, de los que depende en gran medida el éxito organizacional, de allí que se preocupan porque los salarios sean competitivos y que el trabajo realizado sea retribuido.
PERCIBE A sus colaboradores como sus mejores aliados, filosofía que materializa con diversos beneficios como seguro médico privado, programas de liderazgo, dispensario médico, facilidades de préstamos para la compra de bienes, así como facilidades oftalmológicas, reembolsos educativos y útiles escolares, además de ofrecerle un servicio de cuidado infantil o guardería totalmente gratuita, en cada lugar de trabajo, para facilitar la conciliación laboral y familiar de los colaboradores
ES TODO un referente a nivel global en excelencia de gestión humana, y en República Dominicana no podía ser menos. Trabajar en esta empresa significa integrarse en un ambiente creativo, divertido, flexible y dinámico, que en su totalidad acoge 172,000 colaboradores. ‘Burocrático’ no es una palabra que se encuentre en el manual de acción de esta empresa, y promueven la diversidad en su más completa dimensión, desde el lema “crear un mejor día a día para la mayoría de las personas”.
CORPORACIÓN CON 50 años de experiencia en la industria de la belleza, operando bajo el modelo de venta directa cuyo propósito es impulsar belleza para lograr realización personal a través de sus marcas L’Bel, Ésika y Cyzone, generando un impacto positivo en millones de personas de América Latina. Detrás de cada idea, producto o estrategia, hay un colaborador Belcorp comprometido, trabajando en equipo retos extraordinarios.
EL GRUPO cuenta con 100,000 puestos de operaciones informatizados y más de 138.000 empleados, en 270 centros de contacto de 46 países y gestiona programas en más de 66 idiomas y dialectos diferentes para importantes empresas internacionales de diversas industrias. Ofrecen en todo momento una experiencia excepcional, resultado de su compromiso, pasión y dedicación a la excelencia. Así, creamos oportunidades y valor para empleados, clientes, consumidores, sociedad y accionistas.
ÍCONO CULTURAL con más de 40,000 Hard Rockers, más de 200 lugares (incluidos cafés, hoteles, casinos y salas de música en vivo) en más de 70 países. Es una de las compañías más reconocidas a nivel mundial. Capta a los “buenos” y a los que laboran con una pasión por producir trabajo de alta calidad. Es un lugar revolucionario que permite a sus colaboradores ser quienes son convirtiendo el lugar de trabajo en una forma de vida que permite expresar ideas y mostrar el talento.
BAJO EL legado de su fundador y su excelente práctica de gestión humana, el gigante Marriot International se ha situado en un lugar privilegiado. Entre sus acciones más innovadoras se encuentra el programa “Takecare”, iniciativa mundial basada en tres pilares fundamentales: “Yo, Tú + Yo, Nosotros”, fórmula que busca la creación de experiencias que garanticen la salud, la nutrición y el crecimiento profesional de sus colaboradores en un entorno laboral que promueve el bienestar.
SE DISTINGUEN por su compromiso en lograr los mejores resultados para sus clientes. Trabaja en estrecha colaboración con las principales empresas de la República Dominicana y del ámbito internacional para encontrar soluciones viables y proporcionar una implementación práctica. Además de asesorar en importantes proyectos transformadores y estrategias fundamentales para la empresa, también brindan asesorías en asuntos legales del día a día.
A TRAVÉS de su programa “Pensando en ti” facilita un amplio paquete de beneficios a sus colaboradores, que van desde descuentos en productos, suministro de combustible, restaurantes seleccionados, gimnasios, entre otros. A lo largo de su dilatada y sólida trayectoria, que suma medio siglo en el mercado dominicano, Corripio se ha manejado bajo el lema “Buenas marcas, buenas personas” con la intención de reconocer el esfuerzo del equipo humano que la compone.
DE ACUERDO a la experiencia ganada y potencial de cada empleo, genera una ruta de ascenso para sus ejecutivos y planes de desarrollo que les permitan avanzar en las competencias críticas para un alcanzar un nivel superior. Sumando activos en su gestión de capital humano, ofrece, además, incentivos y bonos por desempeño al 100% de sus empleados, además de regalía y bonificación. Entre otros beneficios, incluye mantenimiento de vehículo, seguro médico y días flexibles.
REFERENTE CLAVE en el sector de la salud en la República Dominicana, inyecta unos niveles sobresalientes de atención y prestación de servicios dentro y fuera de la organización. Este centro médico líder sobresale, además, gracias a la alta capacidad de promoción de sus colaboradores y amplia generación de empleos, lo cual garantiza a todo su personal programas de educación continua, rotación médica de internación y programas de maestrías y especialización.
ESTA FIRMA global de consultoría de comunicación y asuntos públicos presente en 13 países y con un equipo de más de 600 profesionales alinea una política de gestión humana diversa y transnacional que marca un referente también en República Dominicana, donde cumple un lustro. La captación de talento y acercamiento a las nuevas generaciones es uno de sus grandes valores, que promueve con iniciativas como vídeos que muestran el entorno de trabajo en cada oficina.
DEMUESTRA UNOS sólidos cimientos para construir un entorno de alto impacto entre sus colaboradores, promoviendo su capacitación continua y desarrollo integral, con iniciativas que sientan cátedra. La escuela virtual EDUCA es una de las muestras de este esfuerzo, además de planes de desarrollo individuales según las necesidades y aspiraciones de cada individuo. En pro de la conciliación incluye campamentos de verano y retorno gradual de madres.
CON LA misión de impulsar las metas de sus colaboradores, cuenta con varios programas que tienen como principal objetivo atraer y retener el mejor talento disponible para cada posición. Un ejemplo de estas iniciativas es el ‘Proceso Creciendo’, el cual define la forma en que trabajan y cómo establecen metas individuales que le permiten la empresa a obtener los resultados de marcas, clientes, consumidores, y comunitarios, definidos anualmente en el plan operativo de la organización.
CONTRIBUIR CON la salud de las personas más desposeídas ha sido el apostolado de esta empresa que en la actualidad registra grandes cambios estratégicos, tecnológicos y mercadológicos, teniendo a su favor un sistema de gestión de calidad implantado conforme a las normas de calidad ISO- 9001, lo que asegura niveles de calidad y competitividad internacional. Este nivel de excelencia lo proyecta también a nivel interno con grandes incentivos a sus colaboradores.
Consciente de que acoger planes de gestión innovadores que promuevan la motivación y el desarrollo continuo de sus colaboradores es clave para su éxito a futuro y a nivel global, esta compañía hotelera de gran prestigio en el mercado ofrece a sus colaboradores un amplio surtido de programas de formación continua, como el plan de ‘entrenamientos cruzados’ y cursos ‘outdoor’, además de programas gerenciales y cursos virtuales especializados, y aprendizaje de idiomas.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]