Hay un sector que no sufrió tanto las consecuencias de la pandemia de Covid-19 y el confinamiento y por el contrario, se aceleró y empleó a más personas: el tabaco.
Uno de los factores a favor de este sector es la ansiedad generada por la pandemia, acompañado de una buena estrategia de marketing, que ante los ojos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es una buena noticia.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Al sector le favorece su variedad de productos, los canales de distribución, el gusto de los consumidores y la diversidad de mercados destinos. Lo que también contribuye al posicionamiento del subsector es, en palabras del director del Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación, Daniel Liranzo, «la existencia de un marco regulatorio competitivo y atractivo para la inversión, y (…) la estabilidad macroeconómica del país».
Como parte del relanzamiento del sector, la Comisión para el Relanzamiento del Sector Tabacalero trabaja en los requerimientos necesarios para que República Dominicana se convierta en el líder mundial en exportaciones de tabaco. (G.Rico.A)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo