La industria del entretenimiento no será la misma después de la emergencia sanitaria por el COVID-19. El sector ha sido uno de los más golpeados por el paro de actividades de los sectores no esenciales dictado por el gobierno federal para contener los contagios.
Salas de conciertos, parques de diversiones o cines, entre otros complejos y establecimientos, bajaron sus cortinas a mediados de marzo, unas semanas antes de que las autoridades declararan al país en alerta sanitaria, y aunque por ahora no hay una fecha exacta para que reinicien sus operaciones, algunas alistan las estrategias para entrar a la llamada “nueva normalidad”.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Las cadenas de cine Cinépolis y Cinemex en Mexico fueron de las primeras en dar a conocer cómo será su nueva forma de operar para que las salas sean lugares seguros. Para poder cumplir con las normas de distanciamiento social los cines reducirán el aforo a las salas, las que además serán sanitizadas de forma constante
La cadena, que cerró sus salas el 25 de marzo, colocará puntos de venta alternados y asignará a más empleados en las dulcerías para evitar aglomeraciones. Por ahora ya tiene algunas salas abiertas en Aguascalientes, Morelia y Michoacán, no obstante, desde el inicio del confinamiento impulsó su plataforma de contenidos en línea, en donde los usuarios tienen las opciones de rentar o adquirir una película.
Como parte de la experiencia de “cine en casa”, Cinemex y Cinépolis se subieron a la tendencia de comida a domicilio, por lo que es posible adquirir sus combos de palomitas, refrescos y otras golosinas a través de plataformas food delivery.
En un primer momento el aforo a las salas será de 50% y el bloqueo de butacas no disponibles para hace posible el distanciamiento social se dará de forma automática en los sistemas de ventas de boletos de las empresas y las proyecciones deberán programarse de tal manera que no se propicien las aglomeraciones de personas.
Súmate a #DeVueltaConMercado suscrib
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo