Los analistas de Goldman Sachs observan que son exagerados las alertas de una posible recesión en el corto plazo. Al mismo tiempo, el grupo inversor lanza la recomendación de comprar materias primas ante una posible recuperación de la crisis energética.
Consulta: ¡Al alza! Los ‘commodities’ en América Latina y el Caribe repuntan
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Para los analistas Sabine Schels, Jeffrey Currie y Damien Courvalin, el riesgo bajo de una recesión fuera de Europa para los próximos 12 meses, junto con el petróleo considerado como una materia prima de último recurso en tiempos de escasez en la generación de energía, existe un punto de entrada atractivo para inversionistas, en el largo plazo.
«Los commodities son la mejor clase de activos para poseer mientras la demanda se mantiene por encima de la oferta».
En su nota titulada ‘Buy commodities now, worry about the recession later’, los economistas de Goldman Sachs explican que “desde una perspectiva de activos cruzados, las acciones podrían sufrir a medida que la inflación se mantiene elevada y es más probable que la Fed sorprenda del lado de línea dura”.
No dejes de consultar: ¿Subirán los tipos de interés en Estados Unidos? Esto dice Jerome Powell
The odds of the U.S. slipping into recession in the next 12 months are now at about one in three, according to GS Research.
But any downturn is expected to be mild, with a limited increase in unemployment. This would be unprecedented in postwar history. https://t.co/dsBm6j3q8f pic.twitter.com/Mf1oyhKoMv
— Goldman Sachs (@GoldmanSachs) August 30, 2022
De acuerdo con Statista, el principal factor que actualmente influye directamente en el alza de los precios en las materias primas es la guerra en Ucrania. Vale la pena recordar que tanto Rusia como Ucrania son dos de los principales proveedores mundiales de materias primas.
Wall Street abrió este miércoles sin un rumbo claro, pero sus principales parecían inclinarse finalmente hacia el rojo tras tres días de retrocesos en el mercado vinculados a los planes de la Reserva Federal (Fed) para seguir subiendo los tipos de interés con el fin de combatir la inflación.
los principales indicadores se encaminaban a cerrar agosto con pérdidas, tras las claras bajadas que se han visto desde que el pasado viernes el presidente de la Fed, Jerome Powell, confirmase que los tipos seguirán subiendo con claridad, echando por tierras las esperanzas de muchos inversores.
Wall Street confiaba en que con señales que apuntan a que la inflación podría haber tocado techo, la Fed optaría por suavizar la subida del precio del dinero, lo que permitió al mercado remontar durante buena parte del verano.
Por Redacción Revista Mercado, con información de EFE, Statista y Goldman Sachs
Recomendamos: Más allá del turismo: otros sectores que también crecen en RD
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.