Hay buenas noticias para el sector manufacturero en República Dominicana, ya que los bancos múltiples siguen apoyando a este sector vía provisiones de crédito.
Recordemos que el sector de manufacturas, en especial a través de las zonas francas, está contribuyendo de forma importante para la recuperación económica luego de los estragos que ha dejado a su paso la pandemia por Covid-19.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Detrás de los esfuerzos para sacar a flote al sector, se encuentran la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y del Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes.
El trabajo entre el sector privado y el gobierno ha evitado la falta de productos básicos, particularmente de higiene.
Además, uno de los propósitos del presidente Luis Abinader es relanzar el sector de zonas francas y atraer a más empresas e inversiones al país. Un elemento importante de esa ambiciosa agenda, incluye convertir a República Dominicana en un hub industrial en el Caribe. Uno de los resultados más visibles es que los productos industriales dominicanos llegan a más de 150 mercados internacionales.
Por la pandemia, el gobierno emitió una declaratoria de prioridad nacional de la industria con el decreto 588-20, para potencializar la competitividad y productividad. (G. Rico)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.