[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Covid-19 no solo ha sido un problema sanitario ni una calamidad para la economía. También ha recorrido a fondo los corredores de los palacios de gobierno de toda Latinoamérica, dejando a su paso serias heridas en el prestigio de los mandatarios, y en algunos pocos casos, un aumento de popularidad. Según la encuesta de la consultora argentina Trespuntozero, los presidentes cuyas gestiones durante la crisis del coronavirus salen mejor evaluadas por la poblacion de sus países son el uruguayo Luis Lacalle y el paraguayo Maios Abdo, con aprobaciones por encima del 75 %.
A ellos les siguen el argentino Alberto Fernández y el costarricense Carlos Quesada, que se acercan al 70 % En el fondo del listado, con el más amplio rechazo a su gestión está el ecuatoriano Lenin Moreno, por debajo del 15 %, es decir, con un prestigio por los suelos. Mal evaluado también, el chileno Sebastián Piñera, que no llega al 33 % . En un nivel medio de aprobación, entre el 50 y el 60 %, están el peruano Martín Vizcarra, el colombiano Iván Duque, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el dominicano Danilo Medina (50.5 %). El estudio no consultó a la población brasileña, lo cual no permite tener la evaluación de Jair Bolsonaro, pero los encuestados en los otros países lo citaban como un mandatario cuya gestión es la que menos se debería imitar.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]