Economía mundial se recupera: OCDE estima aumento de 5.8% para 2021 - Revista Mercado
Alpha

Economía mundial se recupera: OCDE estima aumento de 5.8% para 2021

Por jvalentin | mayo 31, 2021

De acuerdo con cifras de la la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la recuperación de la economía mundial pareciera ser un hecho para este organismo internacional que ya habla de un incremento de 5.8% del PIB mundial para 2021.

Esta cifra esperanzadora se presenta tras una recesión histórica en 2020, cuando la economía mundial se contrajo un 3,5%. Según Laurence Boone, economista jefe de la OCDE, organismo que incluye a 38 países que representan el 60% del PIB mundial, esta es “la tasa más alta de crecimiento desde 1973”.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

“Si la vacunación se acelera y la gente gasta el dinero que ha ahorrado, el crecimiento podría ser aún mayor”, aseguró Boone.

La economista considera que la vacunación contra el covid-19 es vital para volver a recobrar la calma en el mundo e impulsar el crecimiento económico mundial que fue uno de los sectores más afectados con la pandemia.

Especialistas han señalado que si las personas no se vacunan, el mundo seguirá a merced de la aparición de nuevas variantes del coronavirus y esto provocaría que las empresas y la economía se vean gravemente afectadas.

“La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos seguirá defendiendo con firmeza un enfoque multilateral para acabar con la pandemia en todo el mundo”, añadió Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.

Otro riesgo identificado por la organización es el nerviosismo de los mercados financieros, que se alarman por los repuntes inflacionarios y que, según la organización internacional, son solo un fenómeno temporal ligado a la recuperación económica.

“Creemos que la inflación debería remitir en 2022”, dijo Boone, que reconoció que le preocupaba “la volatilidad de los mercados financieros, que tendría consecuencias tanto para las economías desarrolladas como para las emergentes, al provocar una fuga de capitales económicos”.

Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.