China, asegura su primer ministro, Li Qiang, «crecerá a un ritmo más rápido» en el segundo trimestre del año; esto después de avanzar un 4.5 % interanual durante los primeros tres meses del 2023, que acerca al gigante asiático a cumplir su meta fijada de alrededor del 5 %.
Li Qiang, estrella en ascenso dentro y fuera China, asumió la oficina del primer ministro con el encargo de relanzar la economía y optimizar el entorno empresarial y hacer del país una nación abierta, estable y dispuesta a ser una fuerza que aporte a favor de la estabilidad y prosperidad mundial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La aseveración de Qiang tuvo lugar durante la «14 Annual Meeting of the New Champions 2023», organiza el Foro Económico Mundial en Tianjin, China.
Según Li, el país pondrá en marcha «medidas más prácticas y efectivas para expandir el potencial de la demanda interna» y «activará la vitalidad del mercado», creando «oportunidades para la recuperación económica mundial» y «posibilidades para inversores de todos los países».
«Tenemos plena confianza en poder impulsar la economía china hacia un desarrollo de alta calidad y trazar una senda estable y sostenible a largo plazo», Li Qiang.
El primer ministro no desaprovechó la oportunidad para dirigirse a Occidente, si hacer una mención directa al enfoque que algunos países han tomado hacia China. «No se pueden exagerar conceptos como la llamada ‘eliminación de riesgos’ o convertir eso en una herramienta política e ideológica», afirmó.
«Nos oponemos firmemente a la politización artificial de los asuntos económicos y comerciales. Debemos mantener conjuntamente la estabilidad de las cadenas de suministro mundiales y resolver las diferencias adecuadamente», Li Qiang.
También dijo que en los últimos años «algunas personas han levantado barreras invisibles empujando al mundo a la fragmentación e incluso la confrontación», causando «un gran daño» al desarrollo mundial.
«Comunicación sincera y eficaz» y «trabajar duro para resolver los problemas de seguridad y garantizar un ambiente de desarrollo pacífico y estable», fueron dos peticiones concretas de Li Qiang para con la comunidad internacional.
Te invitamos a leer: Peregrinación a China. Qué presidentes han visitado el gigante asiático en 2023
El tema Emprendimiento: la fuerza impulsora de la economía global, la «14 Annual Meeting of the New Champions 2023» del Foro Económico Mundial regresa al continente asiático luego de tres años de asuencia.
Más de 1,500 líderes mundiales de empresas y gobiernos se reúnen en Tianjin, China para discutir cómo «navegar los desafíos globales mientras aceleran el progreso en objetivos comunes críticos», con un enfoque en la transición energética, protección de la naturaleza y el clima.
Li Qiang, Premier of the People's Republic of China, at #amnc23.
Watch the session here: https://t.co/w5ZEJPJSEE pic.twitter.com/t7EQJK3BO6
— World Economic Forum (@wef) June 27, 2023
Gabriel Rico Albarrán, con información de EFE.
Te puede interesar: El rol del hidrógeno verde en la transición energética de RD
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.