Donde decida usted invertir su dinero puede siempre ser una opción segura, sin embargo, muy pocas se encuentran –en su totalidad– libres de riesgo; expertos sugieren que al momento de ahorrar dinero, una buena alternativa es invertir, para que el dinero trabaje por usted.
En un mundo repleto de información, clickbait, engaños, entre otros, resulta fácil encontrar una causa fidedigna que termine siendo una estafa. Sin embargo, existe una amplia sombrilla de posibilidades dentro del mercado por las cuales se pueden optar para invertir.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Quizás te pueda interesar: RD en la élite de inversiones del Caribe
Considerando que las inversiones a largo plazo son aquellas transcurridas en un periodo de tiempo superior a los 2 años, es posible optar por fondos más agresivos para obtener la tasa de rendimiento más elevada. Mientras más tiempo tienes para hacer la inversión, mayores serán los ingresos recibidos. Aquí cinco opciones seguras para depositar tu dinero:
Los activos dentro de este sector no solo están limitados a la compra y venta de casas y apartamentos; este incluye bodegas, locales comerciales, terrenos, entre otros. Resulta atractivo por su alta rentabilidad junto a leve probabilidad de riesgo.
Allí se obtienen grandes ingresos por el alquiler mensual sin su valor estar afectado por los movimientos de las monedas como el dólar estadounidense.
Dentro de un plan de pensiones el dinero invertido estará seguro, siempre y cuando esté respaldado por una aseguradora en vez de cajas de ahorro, pues éstas han estado involucradas en problemas de fraudes. La iliquidez del sector permite que la opción nos comprometa a un futuro de inversiones inteligentes con dinero asegurado, cumpliendo un objetivo específico.
En dado caso que usted decida cambiar el plazo de su inversión, a través de estos fondos es posible hacerlo sin muchos rodeos. También, puede que esta opción sea la menos complicada, pues se realizan mediante entidades financieras dentro del mercado.
La oportunidad perfecta para convertirse en un tiburón de Shark Tank, datos revelados por GEM (Global Entrepreneurship Monitor) afirman que más del 70% de la población entre 18-64 años consideran el emprendimiento como una buena opción para invertir su dinero. Para saber si realmente dará frutos y valdrá la pena, es importante tomar en cuenta la rentabilidad del negocio.
Implica un alto índice de riesgo, se debe ser muy cuidadoso dentro de este mercado y las operaciones en acciones, índices bursátiles y divisas no deben ser llevadas a cabo por manos inexpertas.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.