La política, luego de la pandemia, ha debido transformarse hacia una gestión más global. Pensar más allá de las fronteras de una nación es necesario para superar los reveses económicos post pandemia.
Organizaciones de Turismo de Reuniones de Costa Rica, Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y Paraguay firmaron una alianza que pretende reactivar el sector, aumentar el número de negocios potenciales y el volumen en turismo de reuniones. Objetivos comunes, que abren camino a una recuperación para la región.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La iniciativa llamada «Latin Destination CVB Alliance» fijó el Buró de Convenciones de Costa Rica firmado por las 6 organizaciones del sector.
El Buró explicó en un comunicado su objetivo de mejorar las bases de datos para generar mayor volumen de contactos e información relevante de los procesos de postulación que permitan aumentar el número de candidaturas y por ende incrementar la captación de eventos y reuniones.
Según los promotores, la alianza también impulsará participaciones de forma conjunta en ferias, donde por razones de presupuesto no puedan hacerlo individualmente, mejorarán el marketing y compartirán sus canales de comunicación con mensajes estratégicos entre los integrantes de la alianza.
Con esta propuesta, además será posible el suministro de información entre los destinos para captar eventos, intercambios e información detallada del proceso realizado para las postulaciones.
El Buró de Convenciones de Costa Rica informó que en los últimos días se han dado contactos con empresas mexicanas que evalúan realizar eventos en el país, ya que valoran la buena conexión aérea y es un destino seguro para reunirse por sus estrictos protocolos de salud para enfrentar la pandemia por el covid-19.
La firma de la alianza se realizó en el marco del Día Mundial del Turismo de Reuniones, celebrado el jueves, y en el que las partes también llevaron a cabo una actividad para reflexionar sobre los retos del sector.
El turismo de reuniones y convenciones ha demostrado ser sumamente dinámico alrededor del mundo, y rompe con la estacionalidad que afecta al turismo durante los meses de temporada baja, que son mayo, junio, septiembre y octubre.
El turismo es uno de los principales motores de la economía de Costa Rica, país de 5 millones de habitantes que cada año recibe unos 3 millones de turistas, atraídos en su mayoría por el 5% de la biodiversidad del planeta que alberga la nación centroamericana.
Este sector, que emplea a unas 400,000 personas de manera directa e indirecta, ha sido uno de los más afectados por la pandemia debido a las restricciones a la movilidad y cierres de fronteras.
Desde el pasado mes de septiembre, las autoridades costarricenses reactivaron la apertura del Centro Nacional de Reuniones, salones de eventos, incluidos los hoteles, quienes podrán atender actividades de corte empresarial y académico.
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo