El 3 de junio de 1991, la Dra. Arabella Michelen y su marido daban un paso que marcaría sus vidas. Se lanzaban a un emprendimiento armados de valentía (incluso vendieron su apartamento), ilusiones y, como ella misma reconoce, miedos. Hoy, más de tres décadas después, la presidenta y directora general de Odontología Dominicana, OdontoDom, repasa con Mercado Interview las claves de ese apasionante viaje, que les ha llevado a construir, desde 0, una red líder en salud bucodental presente en diversos puntos de República Dominicana.
La Dra. Arabella Michelen detalla cuáles han sido los retos en cada fase de su negocio. También algunas de las claves para ir construyendo, paso a paso, cliente a cliente, su posicionamiento como referente en el sector.
Entre esos elementos diferenciadores destaca la atención por especialidades, es decir, la capacidad de OdontoDom para ofrecer un especialista a cada necesidad concreta, en lugar de un mismo profesional para todas las dolencias. Eso aumentó el éxito de los tratamientos, convirtiendo a sus usuarios en sus mejores prescriptores.
Una historia de negocios y de vida en la que nunca ha dejado de lado sus valores. Porque OdontoDom siempre ha ido e irá ligado a su vocación de servicio para mejorar la vida de la gente. Por ello, insiste, nadie abandonará su clínica con dolor «por no tener dinero» para pagarse un tratamiento.
Y es que la figura de la Dra. Arabella Michelen va más allá de las paredes de su red de clínicas, que actualmente emplean a 150 trabajadores. Se define como una «apasionada de la prevención», algo de lo que hace gala en su faceta como articulista, creadora de contenidos en redes sociales e incluso podcaster.
Son sólo algunas de las características que definen a una doctora vocacional que ha construido, con mucho trabajo, visión, valentía y el respaldo de su equipo, un negocio referente en el sector salud dominicano.