Un listado de empresas multinacionales que en este año celebran sus primeras cuatro décadas de existencia en distintas ramas de la actividad económica.
El propósito original del canal MTV era ser “Music Television” (televisión musical), reproduciendo vídeos musicales las 24 horas del día, siete días a la semana, guiado por personalidades de la televisión conocidos como VJ’s o video jockeys. Los lemas originales del canal eran “Nunca volverás a ver la música de la misma manera” y “Por cable. En estéreo”, bajo su liderazgo MTV se convirtió en la primera red de cable rentable.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Nombre y marca omnipresentes en el mundo de las finanzas. La compañía proporciona herramientas de software financiero, tales como análisis y plataformas de comercio de capital, servicio de datos y noticias para las empresas financieras y organizaciones en todo el mundo a través de la Bloomberg Terminal, su producto base de ganancias. Bloomberg LP ha crecido para incluir un servicio mundial de noticias que incluye televisión, radio, internet y publicaciones impresas. Fundada por Michael Bloomberg, antiguo alcalde de Nueva York.
Cuando se trata de gigantes energéticos de nuevo cuño hay que hablar de AES; una de las multinacionales que se dedica a la generación y distribución de energía eléctrica. Fundada como Applied Energy Services, es una de las empresas mundiales líderes en energía, desarrollando generación y distribución de energía eléctrica en 14 países y empleando aproximadamente a 9.000 personas en todo el mundo.
Fue pionera en el modelo de Productor Independiente de Energía (IPP), AES se convirtió en el primer y más grande IPP en los Estados Unidos con tres plantas de cogeneración en operación en California, Pensilvania y Texas. Fundada por Roger Sant, de la Administración Federal de Energía de Estados Unidos, y Dennis Bakke, de la Oficina de Administración y Presupuesto.
El nombre que, desde California, revolucionó el panorama denim de principios de los ochenta: extendió el concepto del vaquero pitillo, obligó a las jovencitas del momento a ponerse en forma para poder meterse dentro de unos pantalones y popularizó el lavado a la piedra, que hasta entonces ninguna firma de vaqueros había usado. Pero la seña de identidad de Guess es su publicidad, siempre protagonizada por voluptuosas mujeres rubias o morenas, mezcla de pin-up norteamericana y mamma italiana. Fundada por Paul Marciano, diseñador de moda judío marroquí.
Es la historia de la compañía fundada en los Alpes por dos estudiantes de Stanford; suizo Daniel Borel y el italiano Pierluigi Zappacosta cursaban su Máster en Ingeniería de software y computación. En aquellos tiempos, la informática estaba floreciendo y en los pasillos de la universidad de Palo Alto se fraguaba lo que iba a ser el futuro de la innovación y la tecnología de los próximos 40 años. Todo estaba por hacer; las interfaces gráficas empezaban a llegar a los sistemas operativos.
Arrancó con una tienda de software y se convirtió en uno de los mayores holdings de telecomunicaciones del mundo e inversor de unicornios. Fundada en Japón por Masayoshi Son en su calidad de distribuidor de programas software. Su olfato para las ideas innovadoras fue el que, finalmente, lo catapultó a la fama con sus apuestas de inversiones en diversos emprendimientos de relevancia cuando estos todavía se encontraban en pleno crecimiento.
Alibaba es el más resonante y el que todavía le da alegrías en forma de millones de dólares, pero también aparecen Uber, WeWork y Didi dentro de su portafolio. La mayoría de sus desembolsos fueron encarados a partir del Vision Fund, un fondo que maneja casi US $100,000 millones que inyectó capital en startups en desarrollo. (REVISTA MERCADO)
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo