Muchas empresas aumentan los salarios, cambian a puestos de tiempo completo con prestaciones e incluso ofrecen bonos de firma para atraer y mantener a su personal de producción central. Son cuestiones esenciales, pero en una investigación reciente pudimos entender que los aspectos sociales de la contratación son incluso más importantes. He aquí seis lecciones que aprendimos y que pueden ayudar a los empleadores a contratar y retener con éxito a sus trabajadores jóvenes:
Un buen trabajo no es simplemente uno que paga un poco por encima del salario mínimo; estos están en todas partes y abundan. Los buenos trabajos prometen un futuro y hacen que los jóvenes se sientan valorados. Los trabajos de carrera pagan salarios dignos, tienen horarios predecible, habilidades visibles, abren la opción del progreso salarial y fomentan relaciones respetuosas con supervisores y compañeros de trabajo.
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Si ve esta contratación como el comienzo de una relación a largo plazo, déjelo claro desde el principio. Si no lo hace, los trabajadores jóvenes podrían irse prematuramente a un trabajo con oportunidades de crecimiento.
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Si tiene problemas para crear un grupo de candidatos de alta calidad, la divulgación antes de contratar puede ayudar. Los trabajadores jóvenes a menudo necesitan poder imaginarse a sí mismos en su lugar de trabajo, y los recorridos por la empresa y la observación del trabajo pueden ser beneficiosos. Recuerde pensar críticamente sobre las señales que está enviando a los posibles solicitantes.
Todos se ponen nerviosos, pero los trabajadores jóvenes a menudo se sienten particularmente incómodos al ingresar a un nuevo lugar de trabajo. Las primeras impresiones son cruciales para la retención. Las presentaciones a los compañeros de trabajo, supervisores, personal de apoyo y el gerente son vitales.
Los mentores pueden proporcionar información e integración en la vida social del lugar de trabajo. Los mentores asignados son cruciales para los trabajadores jóvenes, que a menudo son pasados por alto o ignorados por los supervisores de mayor edad, hasta que demuestran su valía.
Cada lugar de trabajo tiene reglas formales e informales sobre el comportamiento esperado. Es trabajo del empleador comunicar las reglas y explicar por qué se establecieron.
Donald Tomaskovic-Devey, profesor de Sociología de la Universidad de Massachusetts. Análisis publicado en la edición de noviembre de la revista Mercado.
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