Bienvenido al «auto de aceleración más veloz del mundo». Es el sello del nuevo Aspark Owl, el vehículo eléctrico que más rápido pasa de 0 a 96 km/h; lo hace en 1.69 segundos. La clave de esta capacidad está en su impresionante motor, que desarrolla una potencia de 2,012 caballos.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
El Aspark Owl cuenta con cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes conectados a un paquete de baterías de ión de litio que le da una autonomía de 450 km. Conocido como el cohete o misil japonés, puede alcanzar una velocidad máxima de 400 km/h. Una demostración de que la potencia en los carros eléctricos no tiene nada que envidiar a los modelos tradicionales.
Gran parte de sus componentes han sido fabricados íntegramente con fibra de carbono. El peso del chasis monocasco es de unos escasos 120 kg. y el de la carrocería de 180 kg.,. El peso total del vehículo no llega a los 1,900 kg.
Velocidad y estética van de la mano en este modelo. Sus puertas de ala de halcón biplaza, llamadas también puertas de mariposa, rotan mientras se mueven afuera, haciendo la entrada y salida del vehículo más fácil y ahorrando espacio. Funcionan de manera similar a las del McLaren F1.
Cuenta, además, con un spoiler diseñado para desplegarse automáticamente cuando el vehículo alcanza velocidades superiores a los 150 km/h. También en el capítulo de innovaciones, sus espejos retrovisores son sustituidos por cámaras que enriquecen el diseño y aumentan la seguridad.
El auto está equipado con neumáticos semslicks optimizados para la aceleración más rápida posible y con frenos de disco de carbono-cerámicos, con pinzas de 10 pistones en la parte delantera y de 4 pistones en la trasera.
La altura de este moderno diseño es de 99 cm., y se complementa con un sistema de doble amortiguador hidráulico que consigue variar la distancia al suelo entre 80 y 16 mm.
Por dentro, el Aspark Owl evoca el concepto moderno del lujo. Cada una de las piezas ha sido trabajada cuidadosamente para conseguir una perfecta integración entre ellas. El resultado es un interior similar a una cabina donde los interruptores pueden encontrarse en el techo para conseguir unas líneas interiores suaves y armoniosas.
Artículo publicado en la edición de enero de revista Mercado
Lujo al volante en 2022: los 3 autos más caros vendidos este año
Suscríbete a la revista y regístrate a nuestros newsletters para recibir el mejor contenido en tu buzón de entrada.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo