En marketing es fundamental llevar el mensaje correcto, por el canal correcto, especialmente cuando se trata de alimentar el impulso de compra de quienes lo miran. Existen algunos casos de éxito en compras impulsivas, como suele verse durante las ventas del Super Bowl, tras enfocar su publicidad a las mujeres. Y esto no es una casualidad.
Un estudio realizado recientemente por la agencia Veylinx, dedicada al estudio de comportamiento, mostró un incremento en ventas totales de un 6.4 % en las grandes marcas anunciantes, con mayoría de compra por parte de las mujeres. De hecho, estamos hablando de cifras que no incluyen el exitoso product placment de Rihanna.
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Este estudio demuestra los intereses principales entorno al Super Bowl. Por un lado, los caballeros se enfocan en el partido de fútbol, mientras que las mujeres se enfocan en los anuncios y la compra de productos para disfrutar del partido. Sin embargo, la generación Z mostró un profundo desinterés por cualquier anuncio, planteando nuevos retos estratégicos para las marcas.
Este 2023 puede que las cifras necesarias para conseguir un anuncio de 30 segundos, se convirtiesen en una medida poco rentable. Cerca de 7 millones de dólares costó cada anuncio de 30 segundos, que consiguió un 1 % menos de retorno de inversión con la generación Z.
Sin embargo, en el estudio la empresa Veylinx se enfocó en ocho marcas Heineken, Michelob Ultra, Mayonesa Hellman, Downy Imparables, Whisky Crown Royal, Frito-Lay Corners, Pringles y Pepsi Zero Sugar.
En cada una de ellas, el consumo femenino fue potencialmente mayor:
Con esto, se justifica el cambio de apuesta de las marcas que cada vez dirigen más sus anuncios a las mujeres, luego de centrarse por décadas en los caballeros. Esto sucedió cuando las marcas se percataron de que sí hay mujeres fanáticas de los deportes, desmitificando las barreras de género en la audiencia y comprendiendo que las mujeres tienen poder de decisión de compra en sus hogares.
El éxito de Rihanna con la colocación de Fenty ahora queda al descubierto. ¿Cuántas marcas veremos próximamente enfocarse en mujeres para incrementar las ventas del Super Bowl?
Por: Karime Rivas.
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