Historia de una transformación: Sofía Vergara, la nueva reina del drama

Por | abril 15, 2024

Es la historia de una transformación radical. Del salto de exitosa actriz de comedia, a cruenta reina del drama. Sofía Vergara, reconocida por su papel de Gloria en la exitosa serie estadounidense “Modern Family”, comenzó el 2024 brillando en un radical cambio de registro. Su piel mudó hasta convertirse en la “Madrina de la Cocaína”, en la serie de Netflix “Griselda”.

La actriz colombiana (Barranquilla, 1972) se dio a conocer en la década de 1990 a través de la telenovela “Acapulco, cuerpo y alma”. Posteriormente, su belleza y carisma la llevaron a protagonizar junto a Fernando Fiore el exitoso programa de Univisión “Fuera de serie”, papel que marcó el inicio de su ascenso en la televisión.

En 2009, Sofía Vergara cruzó fronteras y se unió al elenco de la serie estadounidense “Modern Family”. Su personaje, Gloria, una madre latina con acento inconfundible y corazón de oro, la catapultó a la fama internacional. Las nominaciones a los premios Emmy no se hicieron esperar (cuatro seguidas, entre 2010 y 2013). En resumen, la actriz se convirtió en un ícono para la comunidad latina en Hollywood.

Además de la televisión, Sofía Vergara ha protagonizado películas donde su carisma y estilo único le han llevado a ser imagen de marcas reconocidas.

La transformación de Sofía Vergara con Griselda

El proyecto más reciente de Sofía Vergara le enfrentó a un desafío completamente diferente, dejando la comedia para sumergirse en el drama. La serie “Griselda” explora la figura de Griselda Blanco, narcotraficante en el Miami de los años setenta y ochenta.

Para este papel, Sofía se sometió a una notable transformación física, contando con la ayuda de un equipo especializado en diseño de peinado y maquillaje que trabajó arduamente para diferenciarla de su imagen habitual. Además, la actriz, se preparó a conciencia en la interpretación del personaje, aprendiendo incluso a esnifar cocaína y fumar, para dar autenticidad a su interpretación.

“Griselda” representó un reto mayúsculo para Sofía Vergara, además de ser un proyecto personal que desde hace varios años ha impulsado. Con él, la actriz explora un territorio desconocido que dará mucho que hablar.

La serie no estuvo exenta de polémica. De hecho, el hijo de la verdadera Griselda Blanco, Michael Corleone, demandó a la actriz y a Netflix por lo que consideraba un uso ilegítimo de la imagen de su familia. Finalmente, según informó The Hollywood Reporter, las partes llegaron a un acuerdo sin necesidad de acudir a los tribunales. Por ello, se entiende que hubo una compensación económica que logró destrabar la situación.

Reseña publicada en Mercado Inspiring Women 2024

Puedes leer: RD consigue su primer Oso de Plata gracias a la película ‘Pepe’