Taylor Swift ha concretado una proeza, llamar la atención de la Reserva Federal por el significativo impacto económico que ha tenido su gira que consta de 131 conciertos, en 17 estados y 5 continentes. De hecho, algunos medios ya comienzan a lanzar sus apuestas, con proyecciones de ganancias que superan los 1,000 millones de dólares.
De hecho, se estima que la cantante obtiene como ingreso unos 13 millones de dólares por cada presentación, sin incluir los ingresos por ventas de mercancía. Tan solo el calendario de Estados Unidos incluye más de 50 presentaciones y tras haber cancelado por restricciones sanitarias, el espectáculo mundial se extiende a 2024, con presentaciones en Latinoamérica, Europa, Asia y Oceanía.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sin embargo, ninguna de estas cifras han sido las que llamaron la atención de la Reserva Federal, sino el impacto económico derivado de la movilización de cientos de miles de fanáticos a ciudades de todo el país.
La Reserva Federal especificó en su «Beige Book» que a pesar de la lenta recuperación que ha tenido el turismo, en Filadelfia se observó un crecimiento exponencial en ingresos para hoteles, solo por el concierto de Taylor Swift.
Más allá de los resultados que reporta el traslado de los fanáticos, los datos de Booking.com mostraron cómo con anterioridad los precios de los hoteles se triplicaron en las ciudades del concierto. Según cifras de Business Insider la tasa de ocupación hotelera en el condado de Allegheny, se acercó al 100% durante la gira de Swift.
Desde su última gira en el año 2018, las entradas de Taylor Swift se ha incrementado al menos unos 134 dólares por cada una. Sin embargo, este incremento responde a una inflación mundial que ha afectado a varios artistas.
Mientras tanto, las cifras comienzan a volar en estimaciones de posibles ganancias por parte de diversas instituciones y medios de comunicación. Una estimación del Common Sense Institute sugiere que el concierto de Swift, generará 140 millones de dólares para el producto interno bruto del estado.
Sea que se cumplan estas proyecciones o no, lo que es innegable es la revolución económica que Taylor Swift ha significado, rompiendo todos los récords de la música.
Por: Karime Rivas.