Arribamos a nuestra octava edición de Mejores Empresas para Trabajar de la Región Norte, con el más esperado ranking que reconoce a las firmas que han sabido cómo implementar las mejores políticas en torno a la gestión del talento humano y, sin duda, a los líderes que las definen, conducen y ejecutan, con su incuestionable visión y compromiso de liderazgo, para definir un norte claro a sus comprometidos equipos en las gestas cotidianas del buen hacer que permiten conducir a las firmas a los más altos estándares de la producción en un entorno favorable para todos los colaboradores.
Además, en esta oportunidad incrementamos nuestro listado con cinco nuevas firmas y de esta manera alcanzamos las 30 empresas más destacadas en la gestión del talento humano con proyectos que promueven la equidad, la tolerancia, la inclusión y sin duda perfilan la sostenibilidad para estas destacadas firmas de la Región del Cibao.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En esta entrega, veremos cómo se encuentran las empresas con respecto a las mujeres:
La diversidad de pensamiento y perspectivas, construidas a partir de la equidad de género, es un motor para la innovación y el progreso en cualquier empresa u organización. La inclusión de mujeres en roles de liderazgo y toma de decisiones aumenta la eficiencia y la creatividad, al promover un ambiente más colaborativo y empático. Estas cualidades son vitales en un mundo globalizado y en constante cambio, donde las soluciones requieren una variedad de enfoques.
Además, la participación femenina en el mercado laboral no solo beneficia a las mujeres mismas, sino también a la economía en general. Estudios demuestran que países con una mayor presencia de mujeres en el trabajo experimentan un crecimiento económico más sólido y sostenible.
Es imperativo que se rompan las barreras que han limitado el acceso de las mujeres a ciertas profesiones y que se promueva la igualdad salarial. Empoderar a las mujeres en el ámbito laboral no solo es un acto de justicia, sino que también es un paso esencial para alcanzar un futuro más próspero y equitativo para todos.
Por: Karime Rivas y revista Mercado.