La popularidad de Walt Disney Co. no ha disminuido con la llegada de Susan Arnold a la más alta posición de la compañía, y las cifras con que cierra el año fiscal así lo demuestra. Los ingresos de la división de Parques, Experiencias y Productos, que incluye los parques temáticos, alcanzaron los 7,230 millones de dólares; lo que se traduce en un 101% más que el mismo período del año pasado.
Los ingresos operativos del trimestre fueron 2,450 millones de dólares en comparación con una pérdida de 119 millones de dólares durante el mismo período del año pasado, según el informe de la compañía. Se trata de un año muy sólido para la empresa, con un aumento significativo en las ganancias por acción, ingresos récord y utilidad operativa en los parques y resorts nacionales, el lanzamiento de una nueva franquicia con Encanto y un aumento significativo en el total de suscripciones en una cartera de transmisión a 196,4 millones incluidos 11,8 millones de suscriptores de Disney+ agregados en el primer trimestre.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
«Esto marca el último año del primer siglo de The Walt Disney Co., y un desempeño como este, junto con nuestra colección inigualable de activos y plataformas, capacidades creativas y un lugar único en la cultura, nos da una gran confianza en que continuaremos definiendo el entretenimiento durante los próximos 100 años», dice el informe emitido.
El crecimiento de los ingresos de los parques temáticos nacionales, que incluye Walt Disney World en Orlando, se debió a una mayor asistencia, noches de hotel y mayores gastos de los huéspedes, según el informe. El aumento del gasto de los huéspedes se debió a las tarifas más altas de las habitaciones de hotel; mayor gasto de alimentos, bebidas y mercancías; y un aumento en el ingreso promedio de boletos per cápita, incluidos los nuevos servicios Genie+ y Lightning Lane.
Walt Disney World, el empleador de sitio único más grande del país, tiene cuatro parques temáticos en Orlando: Magic Kingdom, Epcot, Animal Kingdom y Hollywood Studios. Solo Walt Disney World es el principal generador de visitas de Orlando, con más de 50 millones de personas pasando por sus torniquetes en años anteriores, muchos de esos visitantes recurrentes.
Disney también posee dos parques acuáticos del área, Blizzard Beach y Typhoon Lagoon, así como varios hoteles temáticos, campos de golf, un complejo para acampar, propiedades de tiempo compartido, una comunidad residencial llamada Golden Oak en Walt Disney World Resort, ESPN Wide World of Sports y el Complejo comercial gastronómico y de entretenimiento de Disney Springs. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo