Shonda Rhimes se ha convertido en un icono de la producción y en grandioso ejemplo de marca personal. Productora de televisión, guionista y autora estadounidense, ella se ha convertido incluso en la escogida para protagonizar la portada de la revista TIME, como una de las 100 personas más influyentes del mundo en 2007 y 2021.
El conjunto de características de la creadora de Grey’s Anatomy, se muestran únicas y definen su vida como Business Women. La mayor ventaja de Shonda es precisamente aquello que le diferencia, permitiéndole conectar con personas de todo el mundo.
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El poder de crear una marca personal reside en la capacidad de combinar las filosofías personales con el mensaje de tu negocio. Si se comunica de forma efectiva, esto trasciende al público dándote una voz única.
Algunos utilizan las redes para incrementar ventas, establecer estrategias de marca personal y obtener una venta en el mundo laboral. Sin embargo, el mayor poder que brindan estas plataformas está en poder establecer contactos con personas de tu mismo nicho.
Las redes sociales ofrecen un entorno controlado, para mostrarte al mundo tal como lo deseas y cumplir tus objetivos de conectar con aquello que deseas materializar.
Tener una marca personal sólida te da una imagen creíble ante tus clientes y consumidores, pero también hablan mucho del empoderamiento femenino y del nivel en que te encuentras. Es una pintura de tu mindset actual.
Tengas marca personal o no, en la vida siempre llega ese momento en que toca revisar si seguimos siendo relevantes. Aunque, si tienes una marca personal, de seguro tendrás que hacerlo sí o sí.
Cuando se está construyendo una marca personal es importante que seamos capaces de participar en eventos relacionados a tu industria. Estar presentes en el lugar y momentos adecuados es vital para este propósito.
Y recuerda, el poder está en crear conexiones de valor.
El verdadero desafío de una marca personal está en la consistencia del mensaje. Cada cosa que hagas, digas y publiques estará comunicando quién eres y qué representas.
La consistencia no se trata solo de establecer una periodicidad en la comunicación, también hay que sumarle la buena dirección del mensaje. En todo caso, crear una marca personal te obliga a ser honesta y coherente, dos cualidades de una verdadera líder.
Analizando las características de una marca personal, encontramos que gran parte de las cualidades que hay que tener para sostenerla, son elementos necesarios para asumir el liderazgo de tu vida y en tu empresa.
El poder detrás de una marca personal va de la mano con eso que Shonda Rhimes ha decidio llamar el «Badassery: la práctica de conocer los propios logros y dones, aceptar los propios logros y dones y celebrar los propios logros y dones».
¿Te animas a crear tu marca personal?
Por: Karime Rivas.
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