Shakira paralizó el Times Square de Nueva York durante más de media hora. Su concierto gratuito congregó a 40,000 personas entre las calles 45 y 46, y dio que hablar en todo el mundo, confirmándose como un triunfo estratégico.
La colombiana logró eclipsar el pobre sonido con un espectáculo que sirvió para promocionar su nuevo álbum, «Las mujeres ya no lloran». El resultado fue un rotundo éxito.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La sorpresa en forma de concierto gratuito (fue anunciado apenas unas horas antes en sus redes sociales) y su aparición, en la víspera, en el famoso «The Tonight Show Starring Jimmy Fallon», redondean una promoción que ha logrado situar el álbum como el más streameado de 2024 en sólo 24 horas.
«Lo escribí con un cuchillo entre los dientes», declaró en el programa Shakira, cuya ruptura sentimental con Gerard Piqué ha influido de forma directa en su nuevo trabajo. «Estaba tratando de reconstruirme y la música fue el pegamento. Transformé el dolor y la rabia en creatividad y productividad».
Los paseantes y turistas de Times Square fueron testigos privilegiados de esa transformación.
https://www.instagram.com/p/C5B6rr-vqhT/?img_index=1
Shakira congregó en Times Square a decenas de miles de personas, en su mayoría jóvenes de diversos países. Una hora antes del show ya había mucho público reunido. El escenario lucía en el techo de un edificio, rodeado de pantallas de luces que proyectaban su imagen y con una barandilla aparentemente de cristal en un balcón.
Mientras, sobre una gigantesca foto de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies, un reloj iba marcando una cuenta regresiva del inicio del espectáculo.
Faltando 38 segundos, se escuchó a coro «Shakira, Shakira». Cuando el reloj marcó cero, una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista.
Shakira descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.
Su éxito ‘Hips don’t lie’ fue el primero del breve concierto de unos 30 minutos en el que la artista bailó, movió sus caderas, y saltó en el escenario como siempre. Acompañada de un grupo de bailarines, Shakira conectó con su fiel público, que pese a las limitaciones de sonido cantó con ella desde el inicio del espectáculo.
«Las mujeres ya no lloran» es su primer álbum en siete años. Durante este tiempo, la artista había dedicado más tiempo a su vida familiar con sus dos hijos y su ahora expareja, el exjugador español de fútbol, Gerard Piqué. La relación se rompió oficialmente en junio de 2022.
La última gira de Shakira, «El Dorado World Tour», fue en 2018. Sin embargo, estar alejada de los escenarios no le ha restado apoyo de sus seguidores, como demostraron en Times Square.
«¡Qué experiencia tan loca! 40,000 de ustedes en Times Square, ¡se me pone la piel de gallina!», publicó Shakira en su cuenta de Instagram tras el concierto.
https://www.instagram.com/p/C5ALea-MfpB/
La barranquillera, de 47 años, que sonreía y lanzaba besos al público, interpretó además ‘Te felicito’, ‘TQG’, ‘Puntería’ y su ‘Bzrp Music Session, Vol. 53’ que dedicó a Piqué y también se convirtió en un éxito. La frase «las mujeres ya no lloran», correspondiente a esa canción, da título al disco y su próxima gira.
Shakira describió su nuevo trabajo como “una conversación” con sus fans. El disco tiene canciones que ya rompieron todo tipo de récords mundiales, más ocho nuevas.
Cardi B, Karol G, Rauw, Alejandro Sanz, Manuel Turizo, los DJ y productores el álbum, las agrupaciones de regional mexicano Grupo Frontera y Fuerza Regida, además de sus hijos Milan y Sasha la acompañan en 12 de las 16 canciones del proyecto a ritmo de reguetón, bachata, EDM, electro y synth-pop, corridos tumbados sierreños y urbanos y trap.
Con información de EFE
El fenómeno Taylor Swift en la NFL: proyección comercial y desafíos de privacidad
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo