Serena Williams, 23 veces ganadora de torneos Grand Slam a nivel individual, ha sorprendido al mundo con una carta publicada a través de la revista Vogue. Su carta de despedida representa la renuncia femenina al mundo profesional por cuidar de una familia y «tener una vida».
Williams lo dijo claramente, «no es justo. Un deportista masculino jamás tendrá que tomar esta decisión». Así lo detalla en su carta que fue transformada en un enorme artículo para Vogue que repercutió entre las mujeres deportistas y de otras profesiones, de las cuales entienden perfectamente sus palabras, «algo tiene que ceder».
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
A must read. https://t.co/NSWDGHzsXK
— Serena Williams (@serenawilliams) August 9, 2022
Luego de una carrera histórica que transformó y trascendió su deporte, cerca de sus 41 años, deja el mundo del tenis para concentrarse en tener un segundo hijo y que su primogénita, Olympia, sea una hermana mayor.
Para muchos, Serena Williams se convirtió en un símbolo de lucha femenina y de una fuerza admirable, casi sobrehumana; luego de que haya ganado uno de los mayores torneos con dos meses de embarazo.
Al respecto, la profesora Sherie Randoph declaró ante la revista TIME, el discurso detrás de la carta de la tenista Serena Williams.
View this post on Instagram
«La sociedad hace creer a las mujeres que pueden tener todo al mismo tiempo: ser la mejor mamá en el hogar y la mejor en su trabajo», dijo Randolph, quien enseña historia en la Universidad Georgia Tech, fundó un instituto de investigaciones feminista negro y está escribiendo un libro sobre las madres afroestadounidenses.
«Pero eso no es lo que sucede en la realidad de la mayoría de las mujeres», dijo. «Lo que sucede al fin y al cabo es que las mujeres trabajadoras están agotadas por el exceso de esfuerzo en dos trabajos exigentes: la maternidad y su profesión».
La carta publicada en Vogue, titulada «Serena Williams dice adiós al tenis en sus propios términos y en sus propias palabras», la actual número 407 de ranking de la WTA dio a entender que una vez que finalice el US Open, torneo que se disputará del 29 de agosto al 11 de septiembre, le pondrá fin a su extensa y espectacular carrera.
View this post on Instagram
«Tal vez la mejor palabra para describir lo que estoy haciendo es evolución. Estoy aquí para decirles que estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mi(…) Por estos días, si tengo que elegir entre armar mi currículum tenístico o armar mi familia, elijo lo segundo», confesó Serena.
«Y que no se mal entienda: me encanta ser una mujer y amé cada segundo del embarazo de Olympia. Y casi logré lo imposible: mucha gente no toma dimensión de que está embarazada de dos meses cuando gané el Abierto de Australia en 2017. Pero estoy cumpliendo 41 años este mes y algo tiene que ceder», dijo Serena. «En el último año, Alexis (su esposo) y yo hemos estado tratando de tener otro hijo. Definitivamente no quiero volver a quedar embarazada como atleta».
La oriunda de Saginaw, Michigan, está jugando actualmente el Masters 1000 de Montreal, donde se impuso por 6-3 y 6-4 a la española Nuria Párrizas (57), por primera ronda, y en la que fue su primera victoria en más de un año, luego de una temporada llena de lesiones.
Aunque Serena no afirmó de forma explícita que se retirará tras el Abierto de EEUU, sí dio a entender que sería su último torneo: «No sé si estoy lista para ganar en Nueva York, pero lo intentaré. Sé que hay una fantasía de que empate a Margaret en NY y que en la ceremonia de premiación diga ‘¿vieron que sí podía?’, pero no busco eso. No busco un momento final en la cancha. Soy terrible para las despedidas».
Por: KR.