Si bien es cierto que en la vida de Serena Williams las canchas de tenis han llegado a su fin, ahora su batalla se traslada al campo de las inversiones. En ese sentido, ella está buscando un nuevo tipo de victoria y bien que lo está logrando. Su empresa de capital de riesgo con sede en San Francisco ha abierto sus puertas para brindar respaldo a fundadores apasionados.
Como mujer de negocios está muy bien rodeada, comenzando por su esposo que es el cofundador de Reddit, Alexis Ohanian, quien ahora se ha convertido en una pieza clave de su crecimiento empresarial.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En una entrevista durante la conferencia anual Disrupt de ThechCrunch en el Moscone Center en San Francisco, Serena Williams admitió que ahora se encuentra en una fase de su vida completamente diferente. El tenis le ofrecía un entorno mucho más ‘intenso’, y ahora en su fase de mujer de negocios ha entrado a una etapa más tranquila.
View this post on Instagram
Sin embargo, ella advierte acerca de la tendencia marcada que tienen las mujeres de ponerse en segundo y tercer lugar, cuando ya se convierten en madres o deciden destacarse profesionalmente. Ella sugiere a las mujeres «incluirse dentro de sus planificaciones», como parte de una agenda de vida. Aún así, destaca que no está bien cambiar esta forma de ser, porque «es lo que nos hace especial».
A través de su empresa Serena busca equilibrar un poco la balanza, apostando también a la diversidad en la escogencia de los fundadores. En tal sentido han establecido un conjunto de socios que sean mujeres y personas de color, para un 40 %.
«Estoy acostumbrada a que todo tenga éxito», dijo Serena. Ahora ella apuesta a la victoria de los emprendedores que llegan a su compañía. «Parece que nos volvimos aún más diligentes», dice Williams cuando describe cómo pasan horas de asesoría y entrevistas para fortalecer cada emprendimiento.
Con esto, ella está haciendo una apuesta a riesgo ya que por lo general está trabajando con pre-semilla y semilla, de los que no obtiene un 100% de ganancias. Para Williams, ganar no se trata de tener una empresa unicornio o de 500 millones de dólares. «A veces ganar luce un poco diferente. Ganar mi primer Grand Slam me tomó 17 años, así que puedo esperar», dijo.
Por: Karime Rivas.