Barbados recientemente se ha convertido en la República más joven del mundo, y con ello se ha nombrado a su nueva presidenta, Sandra Mason.
Para algunos una excelente noticia y para otros algo un poco desconcertante, al despedir a la tan querida corona Británica.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Sandra Mason se convirtió en la primera jefa de Estado local de la isla caribeña, en sustitución de la reina Isabel II.
Con desfiles militares y la asistencia del príncipe Carlos, heredero al trono británico, tuvo lugar la ceremonia.
Mason es una abogada, jueza y política barbadense. Sus inicios fueron como educadora en la escuela secundaria Princess Margaret en 1968. Al año siguiente, comenzó a trabajar en Barclays Bank como empleada.
Se matriculó en la Universidad de las Indias Occidentales (UWI), obteniendo su licenciatura en Derecho. Fue, de hecho, una de las primeras graduadas de la Facultad de Derecho de UWI, en Cave Hill, completando su educación en 1973. Fue admitida en el colegio de abogados para comenzar su práctica el 10 de noviembre de 1975, convirtiéndose en la primera mujer miembro del Barbados Bar Association.
Asimismo, ocupó el cargo de la vicepresidencia del Comité de los Derechos del Niño de las Naciones Unidas entre 1993 y 1995, y la presidencia del organismo desde 1997 y hasta 1999.
Mason fue una de las dos mujeres que integró la Comunidad del Caribe, CARICOM (organización internacional que vela por la integración de los países del Caribe) y la primera mujer magistrada de Barbados en ser embajadora de Venezuela. Además, ejerció como jueza y simultáneamente desempeñó la docencia en UWI.
En 1994 se convirtió en la magistrada principal del país y en 1997 fue secretaria del Tribunal Supremo. Mason no detuvo nunca su preparación, ella siguió profundizando en el derecho en la Universidad de Windsor y en el Commonwealth Judicial Education Institute en Canadá y continuó rompiendo esquemas: en 2008 pasó a ocupar un puesto en la Corte de Apelaciones de Barbados y otro miembro del Tribunal de Arbitraje de la Secretaría del Commonwealth (CSAT), la primera mujer en hacerlo.
The Queen has sent a message to the President and people of Barbados as it becomes a Republic within the Commonwealth:
— The Royal Family (@RoyalFamily) November 30, 2021
Nuevamente la barbadense hace historia y se convierte en la primera presidenta de la República más joven del mundo.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo