Rosalind G. Brewer también conocida en el mundo empresarial como Roz Brewer, es la CEO mejor pagada del mundo este 2022. Estamos hablando de 28,3 millones de dólares en compensación y 20,2 millones de dólares en forma de acciones.
Esta empresaria estadounidense se desempeña como directora ejecutiva de Walgreens Boots Alliance, una de las empresas Fortune 500. Sus méritos le han permitido escalar posición dentro de la compañía, hasta convertirse en la primera mujer afroamericana en estar al frente.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
También fue la primera en ser presidenta de grupo y directora de operaciones de Starbucks y directora ejecutiva de Sam’s Club. Su ingenio y liderazgo le permitieron ocupar altos cargos ejecutivos en Walmart y Kimberly-Clark.
Brewer ha sido señalada como una mujer muy poderosa y USA Today se refirió a ella como «una de las mujeres y ejecutivas negras más prominentes de las empresas estadounidenses». Pero, ¿cuál es su secreto?
Cuando Brewer pasó de Walmart dejando Kimberly-Clark aceptó un puesto inferior, motivo por el cual muchas personas le cuestionaron, pero ella cree que tenía que empezar por ahí para aprender sobre el comercio minorista.
«Estaba en modo de aprendizaje, pero di un paso atrás para seguir adelante», dijo Brewer a Harvard Business Review. «Fue entonces cuando mi carrera comenzó a explotar de verdad».
«Creo que el único hilo que puedo sacar a través de todos mis roles y oportunidades es mi liderazgo personal, y esa es la forma en que me presento ante todo. Porque la mayoría de estos problemas empresariales a los que me enfrento en puestos de liderazgo requieren carácter, agallas, resolución de problemas, y cuando aporto ese conjunto de herramientas básicas para desempeñar los diferentes roles, siempre ha demostrado su eficacia para mí», dice Roz Brewer.
Una de las características más destacadas de ella como líder, es su capacidad de convertirse en una verdadera estudiante de negocios. «Cuando llegué a Walmart me tomé 90 días para viajar y conocer el negocio como aprendiz. Mi posición inicial no fue de liderazgo. Escogí tener la mente abierta sobre las oportunidades que tenía por delante».
«Muchas veces se me pide que dé mi opinión sobre cuestiones de diversidad y seré sincera: aunque mi posición es única, aprovecho la oportunidad para aprender y educar a los que me rodean. No oculto mi cultura. A veces mi posición es un poco solitaria, pero me hago la pregunta ‘¿qué puedo hacer para cambiar esto, porque podría ser difícil en ciertos momentos?'», dice la líder de negocios.
Ella es fiel defensora de que todos tienen su propósito según la forma en que abordan una situación o se posicionan en un entorno. Aunque la mesa de negocios puede ser solitaria para ella como mujer y afroamericana, esto no significa que se deje intimidar.
«Estoy en la mesa redonda de los negocios y estamos entablando conversaciones muy valientes en torno a la nueva ley de infraestructura. Resulta que tengo mucha experiencia en el espacio de lo que se necesita para transportar mercancías por los Estados Unidos y he tenido la suerte de compartir un poco de eso, porque no puedo estar en el comercio minorista y no entender la cadena de suministro y logística», explica Roz Brewer.
Sin lugar a dudas, cuando buscamos una CEO que se ha construido a base de experiencia, ella puede ser una gran referencia. Su trayectoria profesional para nada se la debe a la suerte, comenzando por sus conocimientos en el transporte y logística que viene de sus operaciones nocturnas de transportes de Walmart y un sinfín de posiciones «incómodas» que le fueron nutriendo su kit de herramientas.
Esta historia lleva a reflexionar, ¿con qué estás hoy nutriendo tu caja de herramientas profesional?
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo