Dentro de las empresas familiares, muchas veces, el deber de preservar los valores tradicionales que sirvan para orientarse en tiempos de incertidumbre recae en las mujeres de la familia. Esas líderes que han conformado los más de 20 años de circulación ininterrumpida de la revista Mercado Women, en la que se ha estado presentando los más actualizados rankings e historias de éxito de las mujeres de nuestro país que se desenvuelven en diferentes sectores de negocios, en la vida pública y privada.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En este encuentro revista Mercado lanzó su edición especial de Mercado Women, dentro del marco de un almuerzo que reunió a destacadas ejecutivas y profesionales, quienes compartieron aquellos puntos fuertes de sus experiencias, legado y perspectivas.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la Editora en Jefe de revista Mercado y presidenta de Mercado Media Network, Patricia De Moya, quien destacó la importancia de esta edición “que cumple 20 años de circulación ininterrumpida presentando los más actualizados rankings y casos e historias de éxito de las mujeres líderes y emprendedoras de nuestro país que se desenvuelven en diferentes sectores de negocios de la vida pública y privada”.
En este encuentro, como invitada especial estuvo Mercedes Ramos, presidenta ejecutiva de Grupo Ramos, quien protagonizó la portada de esta edición de Mercado Women como una CEO con un gran legado construido con los valores y confianza que ha depositado en ella su padre y fundador del grupo, Don Román Ramos.
Mercedes Ramos en su comparecencia compartió su visión dentro del negocio familiar: «El principal foco de Grupo Ramos siguen siendo nuestros clientes, como lo indica la tradición, pero lo vemos ahora de una manera diferente. Los hábitos de consumo han cambiado y eso nos ha llevado a enfocarnos en la omnicanalidad. Queremos conseguir nuevas y mejores formas de llegar a las personas, partiendo desde la experiencia que hemos tenido durante la pandemia».
En este almuerzo conversatorio participaron entre muchas otras altas ejecutivas Ana Figueiredo (CEO de Altice Dominicana), Cirse Almánzar (Vicepresidente Ejecutiva de AIRD), María Clara Alviárez (Banesco), Patricia González (presidenta de Laboratorios Amadita), Milagros Ureña (CEO de Cedimat), Dalia Sued (Gerente Administrativa de Laboratorios Sued & Fargesa), Kirsis Jáquez (presidenta ejecutiva de ADAFP), María Waleska Álvarez (NAP del Caribe), entre otras destacadas altas ejecutivas. (KR)
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo