El «quite quitting» por mucho tiempo despertó la incertidumbre de los departamentos de Recursos Humanos, con un alto índice de mujeres en la lista que acudían a este comportamiento para librarse del agotamiento. Por suerte, una correcta gestión del tiempo puede corregir esto y ayudarte con la inspiración en tu trabajo.
La filosofía del mínimo esfuerzo requerido parece ser parte del ayer, ahora que una encuesta de Gallup demuestra que la curva del compromiso va en ascenso. La desconexión psicológica dejó de ser la solución al agotamiento, dándole una oportunidad al compromiso creativo.
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Al respecto, Business Insider advierte sobre la importancia de disfrutar del tiempo en el trabajo, como elemento crucial para mantener la salud mental y la felicidad. Todo se trata de encontrar un equilibrio entre estar comprometidas y evitar agotarse.
Gran parte de la reconquista a las trabajadoras recae en la gestión organizacional, reestructurando los días para encontrar formas alternativas de cumplir con las labores; resultando en un aumento de la felicidad, la productividad y el deseo de permanecer en sus roles.
«Centrarse en un mayor equilibrio entre la vida personal y profesional, hacer un inventario de las tareas que más y menos se disfrutan y aceptar las partes esenciales de un puesto puede ayudar a crear satisfacción en el lugar de trabajo, especialmente para aquellos que no pueden permitírselo o no quieren dejar sus puestos», explican en Business Insider.
Para evitar el agotamiento es importante reestructurar nuestros horarios, considerando un espacio para cada aspecto de la vida además del laboral. Aquellas cosas importantes que disfrutas hacer deben tener la prioridad en esa parte del día que tienes mayor energía.
Mientras más tiempo se deba pasar trabajando, mejores pausas debes determinar para dedicarte tiempo. Bien sea con una breve lectura, tomar un café o dedicar un espacio de tu hora de almuerzo para caminar, la tarea de administrar tu tiempo correctamente añadirá bienestar a tu vida.
Los objetivos externos pueden ayudar a llenar vacíos profesionales. Si te mantienes en constante formación, lograrás evadir la sensación de estancamiento laboral; especialmente si te encuentras en una posición que no deseas.
En este aspecto, es importante comprender que el trabajo y el cargo actual no te define como persona. Muchas veces, comenzar un trabajo secundario en diferentes áreas amplía el panorama profesional, permitiéndote descubrir nuevas pasiones.
Tomar la iniciativa tanto en asunto profesionales como personales, impedirá que el agotamiento te alcance y el «quite quitting» se convierta en una alternativa de vida.
Por: Karime Rivas.
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