La mentalidad sostenible ha llegado a la industria de la moda, de la mano de Rebecca Minkoff, una de las primeras marcas estadounidenses en vender NFT que ahora utiliza la misma tecnología para brindar acceso a sus prendas.
Se nueva colección RM Green, dirigida por Uri Minkoff, el hermano de la diseñadora que le da nombre a la marca. Se asoció con Resonance, una empresa que opera principalmente en Chelsea Piers de Nueva York y que ofrece servicios en la nube; brindando alternativas de producción basadas en productos para diseñadores que desean reducir el inventario. Todo como parte de una nueva idea que está ganando terreno en la alta costura, no se produce ninguna prenda nueva hasta que cliente la compra.
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«Las tecnologías evolucionan. La conciencia del consumidor evoluciona», dice Minkoff. A menos de un año de esta asociación, las ventas residuales de RM Green dan como resultado seis cifras de ingresos que espera sigan creciendo. Agrega que la flexibilidad de la plataforma de Resonance, que utiliza tecnología para facilitar los pedidos en tiempo real y alivia a los diseñadores de la presión de comprometerse con estilos, materiales y cantidades particulares antes de determinar cómo se desarrollará la demanda de ciertas modas, podría ayudar a facilitar ese crecimiento.
Disponible solo en línea, RM Green incluye blusas y vestidos, con un precio de entre 158 y 298 dólares, así como juegos de mascarillas de 38 dólares. Debido a este método de producción único ‘on demand’, los clientes también pueden solicitar tallas extendidas, algo que no está disponible en las tiendas físicas de Rebecca Minkoff.
Aunque el pedido puede tardar entre 10 y 25 días en efectuarse, una eternidad para el mundo post pandemia, pero un margen respetado por los compradores pacientes y respetuosos con el planeta esperan a recibir sus prendas con códigos QR que, una vez escaneados por un teléfono u otro dispositivo, muestran la procedencia de la compra a través del portal creado por Resonance y denominado ONE.Code que funciona bajo la tecnología de Blockchain.
Resonance fue fundada en 2017 por Christian Gheorghe y el capitalista de riesgo y miembro de la junta de Digital Currency Group, Lawrence Lenihan, es principalmente una operación B2B, que produce líneas de ropa para diseñadores.
Además de Rebecca Minkoff, la compañía maneja las operaciones de las marcas más ecológicas de moda como Pyer Moss y Tucker, y realiza toda la producción para JCRT, la marca más nueva de los ex-queridos de Anna Wintour, Jeffrey Costello y Robert Tagliapietra.
En 2020, Resonance ejecutó un programa de aceleración para diseñadores negros advenedizos, todos los cuales todavía están usando su plataforma, según la compañía. Pero los productos orientados al consumidor de la startup, como el portal blockchain que está construido para RM Green, le dan un camino en el nuevo crecimiento ultra-inteligente de compradores. (KR)
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