La generación X no solo comprende un limbo generacional, también uno financiero. La generación que sigue a los baby boomers y precede a los millenials (1965 – 1981) se estaría encaminando hacia la jubilación, casi sin ningún tipo de ahorro de acuerdo a un informe realizado por el National Institute on Retirement Security (NIRS).
De hecho, en el mismo informe se refleja el estimado de ahorros para la jubilación, en 40,000 dólares por hogar estadounidense. Y la situación se agrava con la Generación X de bajo recursos, que escasamente alcanza los 4,300 dólares.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Y ni hablar de los ahorros de las mujeres, especialmente de latinas y afroamericanas. Se trata de la primera generación en la que las mujeres ingresan a la fuerza laboral al mismo ritmo que los hombres. Y aunque la tasa de participación ha mejorado, los bajos ingresos, el patrimonio neto más bajo y los salarios que no van a la par de la inflación harán para la Generación X una nueva pesadilla para la jubilación.
Para contrastar esto, el informe The Forgotten Generation: Generation X Approaches Retirement, demuestra que la generación X es la primera en ingresar a la fuerza laboral con planes de jubilación. Pero existe un gran porcentaje que no tienen acceso a la jubilación a través de su empleador.
Tyle Bond director de investigaciones de NIRS y uno de los autores del informe, dice «una gran parte de la Generación X prácticamente no tiene nada ahorrado para la jubilación y la mayoría de los que están ahorrando no están cerca de los objetivos de ahorro que les permitirán jubilarse con su nivel de vida actual”.
Entonces la pregunta es, ¿qué se puede hacer frente a esto?
Estos son algunos de los consejos que ha publicado el U.S. Department of Labor, acerca de cómo crear un plan de Jubilación y contrarrestar lo que las cifras dicen de la Generación X:
1. Comience a ahorrar, siga ahorrando y mantenga sus objetivos. El ahorro es un hábito compensador, haz del ahorro para la jubilación una prioridad. Crea un plan y ponlo en marcha, nunca es demasiado tarde o demasiado temprano para comenzar.
2. Conoce tus necesidades de jubilación. Hay que comenzar por decir que la jubilación es cara, vas a necesitar cerca del 70 o 90 % de los ingresos previos a la jubilación para mantener cierto nivel de vida.
3. Infórmate sobre el plan de pensión de tu empleador. Si tu empleador tiene un plan de pensión tradicional, investiga si estás cubierto por el plan y cómo funciona. Y mantente informado en caso de renuncia o despido sobre qué ocurrirá con tus beneficios.
4. Considera los principios básicos de inversión. Saber cómo ahorrar es tan importante como el monto de ahorro. La inflación y el tipo de inversiones tienen un papel importante para asegurar la jubilación. Diversifica los tipos de inversión reduce el riesgo y mejora el retorno, es importante que busques asesoría de expertos al respecto.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo