Este fin de semana una mujer tomó el estrellato en medio de la ceremonia de coronación del rey Carlos III, aunque para muchos era desconocida. ¿Quién es Penny Mordaunt? La política británica y líder de la Cámara de los Comunes, quien tuvo una encomienda con un peso de 8 libras y un aura de gran solemnidad.
La Espada del Estado del siglo XVII brilló en sus manos durante la ceremonia en la Abadía de Westminster durante la procesión del Rey. Sin embargo, el brillo que atrajo las miradas fue el de la política de 50 años, que comenzó a ser elogiada por su elegancia y buen vestir para la ocasión.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Su acertado criterio para la ropa seleccionada, contuvo un diseño de helecho dorado que era más un guiño a los detalles del uniforme del Consejo Privado, al cual ella pertenece. Incluso su experiencia previa en la marina fue de gran ayuda para el entrenamiento previo a la coronación, que se lleva a cabo con réplicas del mismo peso y estructura.
Ver esta publicación en Instagram
Penny Mordaunt se ha convertido en la primera mujer en hacer esta ceremonia, donde se intercambia la espada por una bolsa que contiene 50 peniques ya con el rostro del Rey. Y también ha sido la primera en romper la tardicional vestimenta negra con la que suele hacerse, como lo hizo el marqués de Salisbury durante la coronación de la Reina Isabel II en 1953.
Pero no es la primera vez que Mordaunt asume responsabilidades vinculadas a la corona, ella tomó el liderazgo de la Cámara de los Comunes apenas 4 días después de que Liz Truss dimitiera. Por esto fue quien presidió el consejo de ascenso tras la muerte de la Reina.
Sin embargo, en la política no ha tenido la misma suerte de brillar, pues Mordaunt es conocida por su intento fallido de convertirse en líder del Partido Conservador. Su fracaso frente al actual primer ministro Rishi Sunak en 2022, sigue compensado por un buen desempeño como Ministra de Estado en el Departamento de Comercio Internacional.
Este fin de semana su rotación por cargos de segunda y tercera posición de los últimos años se vio eclipsado, por la gran importancia de la labor que ocupó en la prominente ceremonia de coronación. No sin olvidar, las primicias que ha sumado a su trayectoria profesional en el pasado, como la primera mujer en ocupar la Secretaria de Estado de Defensa en 2019. Además es la ex gobernadora del Banco Mundial.
Por: Karime Rivas.