A pesar de que la reina Isabel II fue ejemplo de diplomacia y correcta gestión en un mundo lleno de hombres, no es menos cierto que tuvo algo de ayuda con la mujer que le asesoró por más de 30 años: Patricia Scotland. La sexta secretaria general de la Commonwealth of Nations, fue muchas veces la voz de la razón como diplomática, abogada y política británica.
El solemne funeral a la reina, hizo que muchos vieran a Scotland entre lo más de 2,000 invitados, como una protagonista secundaria. Una baronesa que en 2016 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo, y que como política del Partido Laborista Británico llegó a ocupar varios cargos ministeriales. Ahora reposa en ella la responsabilidad de cuidar el legado de Isabel II.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Desde hace tres décadas Scotland ha sido parte del exclusivo (y limitado) círculo que asesora a la soberana británica. Pertenece a la House of Lords desde 1997, justo cuando recibió el título de baronesa. Aunque su carrera diplomática ha sido bastante dilatada, ella es la primera mujer afroamericana en ingresar al círculo de confianza de la política británica.
Ver esta publicación en Instagram
Tal nivel de confianza le convirtió en la primera mujer en asumir el puesto de Fiscal General durante el gobierno de Gordon Brown, cuyo primer periodo se caracterizó por manifestarse ampliamente de acuerdo con la guerra en Irak. Fue precisamente en ese gobierno, en el que se aprobó un fondo para ayudar a las naciones con crisis financiera o dificultades varias.
Actualmente la abogada Scotland, es la responsable de gestionar, representar y promover los valores del Commonwealth en todo el mundo. «Ocupó nuestro trono durante 70 años y en esos 70 años dedicó cada día al servicio. Por eso, me gustaría expresar un enorme agradecimiento por su dedicación, por su amor y por su cariño a la familia de la Commonwealth que le estará siempre agradecida», ha dicho Scotland sobre el papel histórico de Isabel II, según lo reseña el portal WomenNow.
Ver esta publicación en Instagram
Ahora la gestión de Patricia Scotland deberá enfrentar muchos retos, sobre todo por la partida de la reina Isabel II que parecía ser el único elemento para mantener a la Commonwealth con vida. la simpatía del rey Carlos III deberá mejorar en tiempo récord, para así superar los referéndum de Antigua y Barbuda, que parecen ir alineados al tema.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo