Si eres de los que piensan que las vacaciones no son importantes y además son una pérdida de tiempo y dinero para la empresa, este artículo es para ti.
Todos y cada uno de nosotros necesitamos descansar. No importa que seas el Jefe o el empleado. Después de un periodo de tiempo en el que has estado trabajando, tu cuerpo y tu mente piden desconectarse durante unos días para recargarse y volver renovado a tus funciones laborales.
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Los beneficios de las vacaciones parecen evidentes para todos. Pero, ¿te has planteado cuánto cuesta a las empresas que un colaborador no tome vacaciones? Quizás creas que no disfrutándolas estás ayudando a la empresa y sin embargo, es muy posible que el efecto sea el contrario.
EFECTOS NEGATIVOS PARA LA EMPRESA
Veamos en detalle las posibles consecuencias de no tomarte esos días que te corresponden:
Datos de la Organización Mundial de la Salud demuestran que el estrés laboral puede provocar “pérdidas de entre el 4 y el 6% de PIB nacional de un país, donde el estrés causa enfermedades que a la larga, traen ausentismo y retrasos en producción o ventas”.
SOLUCIÓN BENEFICIOSA PARA TODOS
Organiza tu tiempo adecuadamente y planifica con tu organización cuándo vas a tomar vacaciones. Una planificación adecuada te permitirá ordenar la carga de trabajo que se generará durante el periodo que no estés en la oficina.
Habla con tus superiores y tu equipo para que juntos, podáis ver quien se ocupará de cubrir aquellas funciones que deben seguir realizándose durante el tiempo que estés ausente. Saber delegar es un arte, y este es un buen momento para ponerlo en práctica.
Así que ya sabes. Disfruta de las vacaciones. ¡Tu cuerpo y tu empresa te lo agradecerán!
Por Isabel Ariza