La financiación para empresas propiedad de mujeres es un tema pendiente para gran parte de la región. De acuerdo a Fundera, de los 12.3 millones de empresas propiedad de mujeres en los Estados Unidos, las mujeres reciben solo el 7% de los fondos de riesgo para sus nuevas empresas.
Con el tiempo, cada día se están creando más empresas y fondos de riesgo para invertir y apoyar a las comunidades subrepresentadas. Nicole Jeter West, recién nombrada directora general de Underdog Venture Team, lidera un equipo que genera un impacto social positivo en el sector de inversiones.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
En Underdog, como una agencia de que se enfoca en aumentar la diversidad dentro de la industria del deporte, el 66% de las empresas en que invierten son BIPOC o propiedad de mujeres. Ademas, ofrecen servicios de marca para ayudar a cambiar la propuesta de valor y la perspectiva de su cartera de clientes, incluidos SportsHi, Healium, X2 Performance y Game On.
«No solo estamos trayendo nuestra propia silla plegable a la mesa, sino que estamos creando una nueva mesa. Estamos haciendo espacio para que todos participen, a través del estudio de riesgo y las inversiones que estamos haciendo», asegura Jeter.
Nicole Jeter West comenzó su carrera en el Madison Square Garden (MSG) por un evento fortuito. Mientras estaba sentada en el vestíbulo, esperando un amigo, un ejecutivo le preguntó si le gustaría hacer una entrevista para un puesto de aprendiz. Los New York Knicks le ofrecieron el cargo, y una vez terminó el programa, se quedó trabajando en la gerencia de marketing.
Mientras trabajaba en MSG, West se casó y estaba lista para formar familia. Sin embargo, con la cantidad de estrés que tenía y las largas horas que demanda la industria del deporte, tuvo algunos abortos espontáneos.
West sabía que necesitaba un cambio de ritmo. Así decidió hacer la transición a Mixx y se desempeñó como gerente senior de proyectos. El cambio de estilo de vida le permitió quedar embarazada de su primer hijo. Además, la abrió a la idea de iniciar su propia empresa. En 2004, lanzó su agencia de consultoría desde su casa.
Después de dos años, West volvió a los Knicks como directora de marketing. Manejó un presupuesto de 1,1 millones de dólares en ingresos por boletos atribuidos al marketing de datos.
En su deseo de avanzar en su carrera, comenzó a trabajar para una empresa nueva antes de unirse a la Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA). En cinco años, pasó de ser directora de marketing a directora general de emisión de boletos y estrategia digital.
Cuatro años después, se convirtió en gerente general de las propiedades olímpicas y paralímpicas de Estados Unidos y entró en la lista de los 40 Under 40 del Sports Business Journal. Finalmente, dejó Legends para trabajar a tiempo completo en LA 2028, en marketing para los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarían en Los Ángeles en 2028.
Más tarde ella se uniría a Underdog por creer en sus valores empresariales. Mientras West atravesaba cambios en su carrera se centraba en tres cosas:
«Solo creo que estás tan preparado como crees que lo estás», concluye West para los medios de comunicación, «todos los días aprendo algo nuevo».
Por: KR.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo