Negocios emergentes para mujeres de Health & Wellness en RD - Revista Mercado
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Negocios emergentes para mujeres de Health & Wellness en RD

Por Karime Rivas | julio 16, 2021

Es un momento interesante para pensar en bienestar y salud, más aún si te interesa los negocios emergentes para mujeres. Con la llegada de la pandemia ha llegado todo tipo de oportunidades comerciales en el Health & Wellness, que valdría la pena perseguir. Según una investigación realizada por el Global Wellness Institute, la industria del bienestar está valorada en 4,5 billones de dólares y continúa creciendo a un ritmo histórico.

Además de que el bienestar es uno de los mercados más grandes y de rápido crecimiento, los últimos avances en tecnología y una serie de eventos económicos y sociales han abierto la puerta a nuevas oportunidades de innovación. A continuación, exploraremos 3 oportunidades comerciales de salud y bienestar, con tendencias emergentes en República Dominicana.

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negocios emergentes para mujeres
Fotografía: Adidas

Aplicaciones de entrenamiento

El mundo del fitness ha experimentado en los últimos años una profunda transformación hacia lo digital, aumentando tanto la asequibilidad como el acceso a programas de ejercicio y entrenadores. Ya sea un estudio de fitness boutique que ofrece una aplicación para que los consumidores la usen para hacer ejercicio mientras viajan, o servicios streaming al mejor estilo de Netflix donde se ofrezcan más clases individuales y grupales para ver en casa.

Polaris Market Research informó en un estudio reciente el estimado de crecimiento del mercado de las aplicaciones fitness, con una suma de 15,96 billones de dólares para 2026, con Estados Unidos a la cabeza. Además de una mayor consciencia de salud y nutrición, provocada en parte por las tasas de obesidad y otras enfermedades relacionadas con el estilo de vida en el país.

Se estima un crecimiento del mercado de las aplicaciones fitness, con una suma de 15,96 billones de dólares para 2026, con Estados Unidos a la cabeza.

De hecho, el mayor contribuyente demográfico en la popularidad de las aplicaciones de entrenamiento específicamente son los millennials, la generación de adultos más grande actualmente. Son actualmente la generación más consciente de la salud y más impulsada por el acondicionamiento físico hasta la fecha, y además millones de ellos se están convirtiendo en padres; lo que trae un cambio significativo en el estilo de vida, demandando formas de entrenamiento más flexibles y on demand, siendo así una oportunidad de negocios emergentes para mujeres .

Jessamyn Stanley, una estrella en ascenso en la comunidad del yoga, logró el éxito en la industria de la salud y el bienestar con ‘The Underbelly’, al cambiar completamente las concepciones tradicionales del ‘cuerpo saludable del yoga’. Después de publicarse haciendo varias posturas de yoga en Instagram, Stanley comenzó a desarrollar seguidores leales en las redes sociales. Desde entonces, se ha convertido en defensora de la positividad corporal, autora, oradora, instructora de yoga. Stanley pudo lanzar con éxito su propia empresa tecnológica, y su aplicación fue rápidamente aceptada por grandes redes de transmisión como Roku y Apple TV.

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Fotografía: Babycocina

Alimentos para vegetarianos y veganos 

Si bien el número de personas que se adhieren a dietas vegetarianas y veganas sigue siendo relativamente bajo, entre el 3 y el 5% hasta el 2018. En los últimos años la demanda de este tipo de productos se ha disparado, desde bebidas como leche de origen vegetal hasta bocadillos, alternativas a la carne, incluso quesos no lácteos, los productos de origen vegetal están ganando popularidad y están creando oportunidades comerciales únicas de salud y bienestar para los empresarios interesados en la industria alimentaria, más como negocios emergentes para mujeres .

Los productos animales han crecido un 31% en los últimos dos años hasta alcanzar los 4,500 millones de dólares.

Los datos de ventas minoristas de 2020 ya muestran que las ventas de comestibles de origen vegetal que reemplazan directamente a los productos animales han crecido un 31% en los últimos dos años hasta alcanzar los 4,500 millones de dólares. Las leches a base de plantas (es decir, leche de avena, arroz, coco, cáñamo, almendras y soja), han mostrado el índice de penetración de mercado más rápida del mercado. Pero las alternativas a la carne a base de plantas también están preparadas para continuar una trayectoria prometedora.

El Dr. Michael Greger se inspira en su propia experiencia de vida para transformar su dieta y la de quienes le rodeaban, para sanar a partir de la alimentación. La ruta tradicional para él estaba ya despreciada. Él validó la necesidad del consumidor de una educación nutricional basada en evidencia, a través de su organización benéfica sin fines de lucro, NutritionsFacts.org.

El doctor lanzó un sitio web completamente gratuito repleto de artículos, videos e información nutricional, Greger también ha escrito dos libros Best Sellers, de los cuales canaliza los ingresos de sus ventas de libros (así como ventas de DVD y compromisos de conferencias), en su organización benéfica.

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Fotografía: The Wall Street Journal

Negocios ‘Boutique fitness’

Los negocios enfocados en el consumidor, como los estudios fitness, han experimentado un cambio significativo en la demanda de la última década. Los clientes ya no quieren resultados a cualquier costo, ellos quieren vivir experiencias que eleven la idea de hacer ejercicios.

Por ejemplo, en PureBarre se puede hacer ejercicios similares el entrenamiento de ballet, o SoulCycle, donde los clientes pedalean en salas con iluminación oscura y música a todo volumen y los instructores actúan más como entrenadores de vida y motivadores. No es de extrañar que en los últimos 3 años, las membresías de este tipo de estudios aumentaran un 121%, la oportunidad de oro de negocios emergentes para mujeres

Los estudios de fitness boutique desempeñan un papel importante en lo que se conoce como la «economía experiencial».

Los estudios de fitness boutique desempeñan un papel importante en lo que se conoce como la «economía experiencial», donde las experiencias  se consideran una oferta económica tanto como los bienes, servicios o productos básicos. La actividad física en grupo abre la puerta a experiencias comunitarias que quizás no obtenga en un gimnasio comercial grande o haciendo ejercicio solo.

La industria del fitness de 27.000 millones de dólares ha evolucionado y se ha adaptado a las demandas de las generaciones más jóvenes que buscan experiencias especializadas, participación flexible y un sentido de comunidad más fuerte. Se prevé que crezca más del 10% anual entre 2018 y 2023, podría haber algunas oportunidades comerciales interesantes de salud y bienestar relacionadas con el fomento de un sentido de ‘comunidad’ (ya sea de forma virtual o en un entorno seguro) para un emprendedor inteligente que puede pensar fuera de la caja para sortear los obstáculos y consideraciones relacionados con COVID-19.

Desde SoulCycle hasta OrangeTheory, CrossFit, PureBarre y kickboxing, por nombras algunos de impacto internacional, la clave del éxito de un ‘estudio’ boutique es apuntar a una modalidad de fitness específica y construir una cultura y una comunidad a su alrededor, en la medida de lo posible en el entorno actual. Como emprendedor de fitness, puede aprovechar el mercado en crecimiento y lanzar su propio negocio de fitness boutique con las herramientas adecuadas, un gran equipo y una actitud inquebrantable.

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