No existe otra festividad capaz de generar tanto movimiento como la Navidad y el Año Nuevo. Sin embargo, en medio del alza en ventas y toda la alegría flotando en el ambiente, también hay mucho estrés. Especialmente después de un año de incontables obstáculos superados, comienzas a vivir a contrarreloj y más aún en tu sitio de trabajo.
Algunas llegan mentalmente cansadas y están contando los días para tener vacaciones, pero este descanso no es posible hasta que se mande el último e-mail, se complete la última asignación o se haga esa llamada importante.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Algunos psicólogos aseguran que es normal que al presión se incremente un poco en ese último minuto antes de apagar la computadora. Una parte de ti estará demandando perfección para terminar todo antes de desconectarte. Mientras que la otra estará planificando los regalos, la decoración de casa, la ropa, los niños…
Algunos consejos para lidiar con esto son:
1. Identifica el motivo principal del estrés
Esto será más sencillo de lograr si llevas una agenda clara para las fiestas. Durante las celebraciones encontrarás diversos momentos que detonen tu estrés, pero si llevas una agenda clara de lo que tienes pendiente, podrás identificar aquella tarea que más te agobia y trata de resolverla cuanto antes.
2. Concilia la vida laboral y personal
Para llegar a tiempo a las fiestas es importante que termines el trabajo, llevar una agenda con prioridades claras, te ayudará a enfocarte en una tarea a la vez. En este caso, cumplir con tus compromisos laborales para tomar los días de las festividades libres será la prioridad.
3. Expresa cómo te sientes
Hablar sobre algo que te causa ansiedad, te lleva a conectar con la emoción de forma racional. Esto es especialmente favorable si buscas nuevas soluciones o minimizar la situación hasta solucionarla desde sus partes más pequeñas.
4. Eleva la motivación personal
Mantenerte motivada es una de las mejores formas de combatir el estrés. Si disfrutas el proceso mientras haces tus tareas, lograrás los objetivos manteniendo tus buenas relaciones laborales y en completa armonía.
5. Pon a trabajar tu creatividad
Es Navidad y es la época perfecta para reunirte con tus familiares y amigos para hacer cosas divertidas. De hecho, es una fecha ideal para conectar con tu niña interna, disfruta de las luces, los dulces, las celebraciones y las diversas actividades que surgen a partir de la fecha.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo