Consejos de Yi He de Binance, para invertir en criptomonedas
Amadita

Mujeres y crypto: consejos de Yi He, confundadora de Binance, para invertir en criptomonedas

Por Karime Rivas | septiembre 2, 2021

Las inversiones no son un tema exclusivamente masculino, y el interés femenino en las criptomonedas va en aumento en los últimos años. Yi He, la co-fundadora y CMO de Binance, una empresa que tan solo en 9 meses se convirtió en el intercambio más influyente en el espacio de las criptomonedas, es una de las principales promotoras de que las mujeres puedan invertir en criptomonedas.

Fotografía: Reddit

Hasta la fecha, Yi He es reconocida como una de las empresarias más influyentes en la industria china del Blockchain y quien lidera, entre otras responsabilidades, la estrategia comercial y los proyectos de marketing Binance. Una ventaja y a la vez un reto del mundo criptográfico reposa en la accesibilidad mundial que tiene. Las estrategias deben ser mundiales.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

Con su trayectoria en el campo laboral ha brindado un aporte significativo desde el que ahora las mujeres podrán invertir en criptomonedas. Yi He ha puesto lo mejor de sí misma al crear una ola de contratación de ejecutivas tecnológicas que todavía está dominada por hombres, y con aplomo se ha ganado la confianza del sector blockchain entre las mujeres.

Una mujer de retos

Si se habla de conocer el mundo de las ventas, aportar ideas frescas, adaptadas a los tiempos de cambio y sobreponerse a las exigencias del ámbito crypto, así como el dominio del análisis del mercado, la proyección de resultados y la efectiva gestión de los recursos, así como el incentivar el invertir en criptomonedas por parte de las mujeres, aparece el cargo de He: Chief Marketing Officer (CMO) en Binance.

Fotografía: Cripto tendencia

Entre sus logros cuenta el éxito de esta exchange, pues en tan solo 9 meses se convirtió en el sitio de intercambio más influyente en el espacio crypto. Antes de fundar esta compañía, Yi He se desempeñó como vicepresidenta de Yixia Technology, la compañía líder de tecnología de vídeo móvil detrás de aplicaciones móviles populares como Miaopai, Xiaokaxiu y Yizhibo. En sus inicios fue cofundadora de OKCoin y presentadora de programas de viajes.

«Siempre pienso que no hay género para iniciar un negocio. Nadie prevalecerá en la competencia empresarial por su género. Solo necesita ser más fuerte, más flexible y permanecer más tiempo que los demás. Lo único que puedes hacer es derribar a su oponente, lo mismo sucede en el mundo de las criptomonedas«, declaró Yi He en un conversatorio animando a las mujeres a invertir en el sector y fijar nuevas posiciones de participación.

¿Qué sugiere Yi He para acortar la brecha en el campo?

Alrededor del 30% de todos los equipos de Binance están conformados por mujeres y la mitad de ellas son líderes senior.

Actualmente, alrededor del 30% de todos los equipos de Binance están conformados por mujeres y la mitad de ellas son líderes senior. «Creo que a medida que pasa el tiempo, las mujeres tienen cada vez más oportunidades en este sector. En general, el mundo ha cambiado para mejor. Como sabemos, solo en la última década la información se ha vuelto fácilmente accesible. En una etapa anterior, las mujeres no tenían acceso a la educación, en el este de Asia y hace cientos de años, las mujeres no tenían derecho al voto ni siquiera en el oeste», explica Yi He.

Lo cierto es, que hoy podemos ver a las mujeres obtener información diversa siempre que tengan teléfonos móviles y estén alfabetizadas. Incluso se puede obtener todo tipo de conocimiento especializado sobre cualquier tema, sin importar cuán oscuro sea el tema. Yi he, piensa al respecto que, «en comparación con el momento en que me uní a la industria, ahora las mujeres tienen más oportunidades y sé que hay muchas mujeres con talento. Aunque la mayoría todavía son hombres, creo que las mujeres son tan poderosas como ellos».

Si tienes un teléfono móvil, estás conectado al mundo y puedes aprender cualquier conocimiento que desees. Entonces, puede que estemos en el mejor momento para las mujeres en términos de aprendizaje. Además de los conocimientos y las habilidades, aún debe esforzarse por desafiarse a sí misma con el fin de obtener más.

«Ya no hablamos de una población femenina que no puede hacer las cosas, sino que piensan que no deben siquiera intentarlo», explica Yi He.

Yi He conversa también sobre la barrera más importante que debe superar una mujer: la restricción autoimpuesta. Esa que ha inculcado el mundo bajo los paradigmas de que una mujer necesita protección mientras que los hombres deben conquistar el mundo. «Ya no hablamos de una población femenina que no puede hacer las cosas, sino que piensan que no deben siquiera intentarlo», explica Yi He.

«Lo que tenemos que cambiar es el mundo de la educación de las mujeres y animar a más mujeres a intentarlo con valentía y este puede ser un comienzo más fácil. Creo que hay muchas reglas y restricciones establecidas en nuestra educación familiar, educación escolar y sociedad. Allí es donde comienza la equidad de género», continúa. «Como emprendedora, lo que quiero decirles a las mujeres profesionales es que deben ser audaces para intentarlo, o nunca sabrán cuáles podrían ser los resultados. En segundo lugar, no ponga grilletes en su vida. La razón principal por la que a muchas mujeres les resulta difícil tener éxito o enfrentarse a desafíos, es que se han limitado a los límites que se trazaron».

Recientemente, Binance Research realizó un estudio de usuarios globales de criptomonedas que al 2020 llegó a 101 millones de personas dentro del ecosistema. En esta investigación se muestra que el 95 % de los usuarios son hombres con una edad promedio de 34 años, la gran mayoría (45 %) ocupados en algún trabajo formal y 41 % con algún título profesional. El porcentaje femenino dentro del sector en y estudios es bastante similar.

El mundo de las criptomonedas es una industria en crecimiento, que se encuentra en una etapa de consolidación. «Todavía hay gente que tiene dudas sobre el sector; sin embargo, lo que tienes que hacer es saltar lo suficientemente temprano, luego hacer tu mejor esfuerzo y usar tu experiencia para vencer a tu oponente, sea quien sea. Frente a la competencia, nunca espere a que otros den prioridad a las mujeres», concluye Yi He. (NF)

Tiempo de espera: 2565655 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años