Hay un grupo de startups latinoamericanas, fundadas por mujeres, que van en ascenso. Ellas han conseguido la forma de aumentar el valor de su empresa, para cruzar la barrera de las aclamadas «unicornio». Quédate y conoce la nueva casta de mujeres unicornios de América Latina este 2022, que sí que las hay.
En mayo de 2022, Habi consiguió un capital de inversión que superó los 200 millones de dólares. esta proptech con sede en Colombia, cuenta con el respaldo de importantes empresas como Softbank y Tiger Global.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
Brynne Mcnulty ha traspasado su espíritu competitivo a un campo tradicionalmente masculino, como las finanzas, bienes raíces y tecnología. Apenas salió de la universidad dio sus primeros pasos profesional en Goldman Sachs en finanzas inmobiliaria.
Brynne descubrió un nicho en el mercado colombiano en materia de bienes raíces. Su propuesta se convierte en un puente hacia la digitalización del sector. Ella propone mucho más que un MLS, incluyendo evaluaciones de viviendas gratuitas, una plataforma de corredores, generación de hipotecas y renovación de viviendas.
En julio de 2022 se dio a conocer la noticia de la primera startup unicornio fundada por una mujer de México y Marlene es la responsable de ello. El logro se materializó elevando su valoración a 1,2 mil millones de dólares.
El apoyo total estuvo encabezado por varias empresas, comenzando por BAI Capital, GIC y GGV Capital.
Tras la pandemia, el propósito de Stori se vio fortalecido, ya que estamos hablando de un fintech digital que está enfocada en promover la inclusión en México y América Latina.
En junio de 2022 esta empresa se convirtió en la primera startup unicornio de Ecuador. Kushki es una empresa tecnológica financiera, que busca impulsar la infraestructura de pagos en América Latina, facilitando el tránsito de dinero por la región.
La propuesta de la plataforma estandariza las operaciones, creando una oferta transfronteriza que contempla banca, efectivo digital, wallets y otros.
La ronda de financiación de 186 millones de dólares fue promovida por empresas como Kaszek Ventures, Clocktower Ventures, SoftBank Latin America Fund y DILA Capital, entre otros.
Bitso es la empresa de criptomonedas más grande de América Latina, convirtiéndose en la tercera Fintech más valiosa de la región con una valuación de 2,200 millones de dólares.
En el levantamiento de su ronda inicial de financiamiento serie C con un grupo de inversionistas que incluye Tigre Global, Coatue, Paradigm, Bond, Valor Capital Group, QED, Pantera Capital y Kaszek.
Ahora Bárbara González es la directora general de Bitso, donde es la responsable de la estrategia para fomentar la adopción de las criptomonedas, la inclusión financiera y el lanzamiento de nuevos productos a la medida.
Por: Karime Rivas. mujeres unicornios en América Latina
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo