¿Cómo las mujeres exitosas se relacionan entre sí?
Amadita

¿Cómo las mujeres exitosas se relacionan entre sí?

Por Karime Rivas | agosto 22, 2022

Una de las inquietudes que se pueden presentar en el camino a convertirse en mujeres exitosas, ha protagonizado los estudios de expertos en negocios y comunicación, pues la forma en que nos comunicamos determina en gran medida el éxito que tendremos. Con el tiempo vas ganando más contactos y tienes menos tiempo, y en ese sentido cabe preguntar, ¿cómo puedes atraer la atención de los Decision Makers?

Llega un punto en que las clásicas invitaciones a tomar café y el intercambio de números no garantiza un buen networking. Justo en ese punto la experta en marketing y negocios, Dorie Clark, nombrada como una de las 50Thinkers como Top 50 Business Thinkers, recomienda usar lo que ella denomina el «inbound networking»; un término que más tarde se popularizó con los cofundadores de HubSpot, Brian Halligan y Dharmesh Shah.

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En tal sentido, Dorie propone que en lugar de tratar de destacar en un mar de contactos, te propongas crear un «contacto de atracción», donde seas tan deseable que las personas poderosas deseen venir a ti:

Identifica lo que te aparta del rebaño

Es cierto que una buena forma de conectar es mostrando los intereses en común, como el gusto por los perros, la tecnología, alguna inclinación política, entre otros. Pero la forma de captar la atención realmente es compartir algo que les parezca exótico. Un ejemplo que usa Dorie para ilustrar esto, es que si eres alguien que ha sido portavoz en una campaña presidencial, puede que no resulte tan interesante cuando estés en una reunión de políticos, pero puede ser más eficiente si estás en una recaudación de fondos políticos poblada por financieros y abogados.

Pídele a tus amigos que te ayuden a identificar tus «puntos exóticos» y ponte en marcha.

Conviértete en una experta

Nada despierta mayor interés que la experiencia genuina entre las mujeres exitosas. En este punto puedes utilizar conocimientos no tradicionales para crear otro tipo de conexiones. Dorie pone de ejemplo la relación entre Bill Gates y Warren Buffett, quienes podrían tener sin duda una conversación decente sobre negocios. Pero fue su expertise en juego de cartas lo que cimentó el vínculo entre ellos, y que finalmente condujo a la decisión de Buffett de confiar miles de millones de dólares a la Fundación Bill y Melinda Gates.

Por: KR / HBR.

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