Michelle Obama no ha limitado su sentir social a sus labores como primera dama, ahora que se encuentra fuera de la Casa Blanca, continúa siendo aporte para todos y ahora especialmente a los niños. Obama anunció el lanzamiento de una nueva marca de alimentos y bebidas centrada en la salud de los más pequeños.
PLEZi Nutrition es la propuesta de la ex primera dama para combatir la obesidad infantil. Siendo el primer producto una bebida afrutada sin azúcar añadido y con solo 35 calorías, significando una mejora frente a las 150 calorías que aportan algunas bebidas azucaradas.
Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.
La bebida ya disponible en tiendas como Target y Sprouts en los Estados Unidos, es el inicio de toda una línea de productos que incluirá bocadillos y otros productos.
Como Primera Dama, Obama encabezó la iniciativa Let’s Move que desde 2010 impulsó varias acciones dirigidas a edades tempranas. Sacando provecho de la Ley de Niños Saludables y Sin Hambre, otorgó fondos a las escuelas públicas para ofrecer opciones de comidas más saludables. Además, trabajó con importantes fabricantes de alimentos buscando reducir el conteo de calorías en los productos.
«He aprendido que en este tema, si quieres cambiar el juego, no puedes simplemente trabajar desde afuera, tienes que entrar», dijo Obama al Wall Street Journal. «Tienes que encontrar formas de cambiar la industria de alimentos y bebidas en sí misma».
De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades alrededor de un 20 % de niños menores de 19 años son obesos. A esto se le añade el agravante de una ingesta diaria de azúcar superior a lo recomendado, por la oferta de productos disponibles en el mercado.
Ante esto, Obama apuesta a crear una oferta de productos que estén llenos de fibra y potasio, sin que esto sacrifique el buen sabor. Ella aspira a que los niños «pidan más de esto».
«Hemos aprendido que la innovación sin un gran sabor no tiene sentido porque realmente queremos que los niños dejen de elegir refrescos y bebidas azucaradas», dijo Obama.
Con esto, Michelle Obama añadió que la empresa PLEZi Nutrition se estará administrando como una empresa de beneficio público, o una corporación creada con el motivo de hacer el bien social y obtener ganancias.
Por: Karime Rivas.
Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web.
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos
Acceso prioritario a eventos
Newsletters digitales diarios
Newsletters especiales y especializados
12 ediciones digitales de Mercado
12 ediciones digitales de Market Brief
Nuevas ediciones al instante en tu correo