Michelle Obama lanza PLEZi Nutrition, una marca para los niños
Amadita

Michelle Obama lanza PLEZi Nutrition, una marca para los niños

Por Karime Rivas | mayo 5, 2023

Michelle Obama no ha limitado su sentir social a sus labores como primera dama, ahora que se encuentra fuera de la Casa Blanca, continúa siendo aporte para todos y ahora especialmente a los niños. Obama anunció el lanzamiento de una nueva marca de alimentos y bebidas centrada en la salud de los más pequeños.

Fotografía: Just Drinks

PLEZi Nutrition es la propuesta de la ex primera dama para combatir la obesidad infantil. Siendo el primer producto una bebida afrutada sin azúcar añadido y con solo 35 calorías, significando una mejora frente a las 150 calorías que aportan algunas bebidas azucaradas.

Accede a las historias más relevantes de negocios, bienestar y tecnología. Entérate de nuestros rankings y eventos exclusivos. Suscríbete y recibe en tu correo el mejor contenido de Mercado.

La bebida ya disponible en tiendas como Target y Sprouts en los Estados Unidos, es el inicio de toda una línea de productos que incluirá bocadillos y otros productos.

Antecedentes saludables

Como Primera Dama, Obama encabezó la iniciativa Let’s Move que desde 2010 impulsó varias acciones dirigidas a edades tempranas. Sacando provecho de la Ley de Niños Saludables y Sin Hambre, otorgó fondos a las escuelas públicas para ofrecer opciones de comidas más saludables. Además, trabajó con importantes fabricantes de alimentos buscando reducir el conteo de calorías en los productos.

«He aprendido que en este tema, si quieres cambiar el juego, no puedes simplemente trabajar desde afuera, tienes que entrar», dijo Obama al Wall Street Journal. «Tienes que encontrar formas de cambiar la industria de alimentos y bebidas en sí misma».

De acuerdo al Centro para el Control y Prevención de Enfermedades alrededor de un 20 % de niños menores de 19 años son obesos. A esto se le añade el agravante de una ingesta diaria de azúcar superior a lo recomendado, por la oferta de productos disponibles en el mercado.

Ante esto, Obama apuesta a crear una oferta de productos que estén llenos de fibra y potasio, sin que esto sacrifique el buen sabor. Ella aspira a que los niños «pidan más de esto».

«Hemos aprendido que la innovación sin un gran sabor no tiene sentido porque realmente queremos que los niños dejen de elegir refrescos y bebidas azucaradas», dijo Obama.

Con esto, Michelle Obama añadió que la empresa PLEZi Nutrition se estará administrando como una empresa de beneficio público, o una corporación creada con el motivo de hacer el bien social y obtener ganancias.

Por: Karime Rivas. 

Tiempo de espera: 2555199 segundos

Elige tu plan de suscripción digital

Con la compra de tu suscripción digital, recibes acceso a contenido premium dentro de nuestra plataforma web. 

Plan Mensual

RD$ 300

Plan Anual

RD$ 3,600

RD$ 1,800

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 7,200

RD$ 3,600

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Plan Mensual

RD$ 700

Plan Anual

RD$ 8,400

RD$ 4,200

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 16,800

RD$ 8,400

50% DE AHORRO

¿Qué incluye tu suscripción digital?

Acceso exclusivo a noticias, entrevistas y artículos

Acceso prioritario a eventos

Newsletters digitales diarios

Newsletters especiales y especializados

12 ediciones digitales de Mercado

12 ediciones digitales de Market Brief

Nuevas ediciones al instante en tu correo

Plan Mensual

RD$ 1,500

Facturado Mensual

Plan Anual RECOMENDADO

RD$ 9,000

Facturado Anual

50% DE AHORRO

Plan Bianual

RD$ 18,000

Facturado Cada Dos Años